Internet

Yahoo niega haber utilizado artimañas para dificultar su compra por Microsoft

Roy Bostock, presidente de Yahoo, ha rechazado las acusaciones lanzadas por el accionista Carl Icahn en las que éste asegura que el lanzamiento por la empresa de un paquete de medidas para la retención de sus empleados fue diseñada con el fin de desanimar a Microsoft en el intento de hacerse con la compañía.

Yahoo adoptó un nuevo paquete de indemnizaciones a sus trabajadores después de que el pasado 1 de febrero Microsoft anunciara su oferta de compra hostil para hacerse con la compañía por 44,6 millones de dólares. Este paquete hubiera podido costar a Microsoft hasta 2.000 millones de dólares adicionales en indemnizaciones a aquellos empleados que fueran despedidos o dejaran la empresa por “una buena razón”. En tales casos, el programa estipulaba el pago de entre cuatro meses y dos años de indemnización por cese dependiendo de la posición del interesado dentro de la empresa.

Icahn ha calificado este programa de “píldora de veneno”, término con el que suele hacerse referencia en Estados Unidos a las maniobras elaboradas con el propósito de evitar una compra hostil.

“El programa de retención de empleados fue ideado para proteger los activos de la Compañía durante un período de incertidumbre. La acusación de que este plan da a cada empleado de Yahoo el derecho de abandonar su puesto de trabajo y conseguir generosos beneficios por el cese en cualquier momento durante los dos años posteriores a una adquisición... es sencillamente falsa”, ha declarado Bostock.

Por el contrario, según Bostock, el plan de compensaciones fue adoptado con el único objetivo de proteger el valor de Yahoo en vistas de una posible adquisición de Microsoft, que podría haber provocado en un largo período de revisiones regulativas y de incertidumbre entre la plantilla.

Icahn, partidario de haber aceptado la propuesta de Microsoft, ha emprendido una guerra de poderes contra la directiva de Yahoo. Su intención es sacar a Bostock, y al CEO de la compañía, Jerry Yang, entre otros, del consejo ejecutivo de la organización.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS