Yahoo, PayPal y eBay se unen contra los e-mails fraudulentos

Yahoo, eBay y PayPal han decidido aunar esfuerzos para proteger a sus usuarios frente a ataques de phishing y e-mail fraudulentos mediante la implementación de una nueva tecnología de autenticación. La tecnología será desplegada a nivel mundial durante las próximas semanas.



Como resultado de esta iniciativa conjunta, los clientes de eBay y PayPal que utilicen Yahoo! Mail y Yahoo!7 recibirán menos correos electrónicos fraudulentos que simulen haber sido enviados por aquellos. Con esta colaboración Yahoo! Mail se convierte en el primer servicio de correo electrónico Web capaz de bloquear este tipo de mensajes maliciosos. La tecnología que lo hará posible es el sistema de autenticación de e-mail DomainKeys.

Las tres compañías se convierten así en pioneras en el uso de DomainKeys, que permite verificar la autenticidad de los mensajes de correo electrónico haciendo posible que los ISP determinen si es conveniente que los mensajes sean entregados en el buzón de entrada de sus clientes.

Además de reducir el volumen de mensajes no deseados, la nueva tecnología permitirá a eBay, PayPal y Yahoo disminuir la actividad de cuentas no autorizada y el robo de identidades para la realización de ataques de phishing.

El anuncio adquiere una especial relevancia teniendo en cuenta que en estos momentos PayPal gestiona a nivel mundial más de 153 millones de cuentas de usuario en 190 mercados y transacciones con 17 monedas diferentes.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS