Internet

YouTube endurece sus normas para la aceptación de contenidos

YouTube ha actualizado las directrices que debe respetar su comunidad de usuarios en la publicación de contenidos, prohibiendo en su sitio los vídeos que inciten a la violencia. El senador estadounidense Joseph Lieberman ha interpretado este cambio como una respuesta a la petición que realizó la pasada primavera para que fueran retirados de YouTube los vídeos patrocinados por organizaciones terroristas como al-Qaeda.

Este senador solicitó la eliminación del sitio de contenidos de vídeo producidos por organizaciones terroristas en los que se mostraran asesinatos, muertes de soltados y civiles estadounidenses, entrenamientos en el manejo de armas y otros materiales violentos que, en su opinión, pretendían “animar a la violencia contra Occidente”. En aquel momento YouTube rechazó la petición argumentando que la mayoría de los contenidos señalados por Lieberman no violaban las normas de su comunidad.

Sin embargo, la actualización de las directrices YouTube Community Guidelines, publicada la semana pasada, recoge la norma de que cuestiones “como comportamientos depredadores, el acecho, las amenazas, el acoso y hostigamiento, la intimidación, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal sobre otras personas, y la incitación a cometer actos violentos o a violar los términos de uso del sitio serán combatidos con seriedad”.

YouTube advierte que se reserva el derecho de prohibir permanentemente el uso de su sitio a aquellos descubiertos en la violación de sus nuevas directrices, e ilustra con ejemplos lo que consideraría infracciones de su política de uso. Aunque no menciona explícitamente los vídeos terroristas ni la presión ejercida por Lieberman al respecto, este senador asegura, como se ha dicho ya, que se trata de una reacción indirecta a sus reclamaciones.

“YouTube ha sido utilizado por las organizaciones de terrorismo islamista para reclutar y formar seguidores vía Internet, así como para incitar ataques terroristas por todo el mundo, incluido Estados Unidos”, ha declarado Lieberman. “Espero que la definición unas directrices menos permisivas para su comunidad hagan disminuir la cantidad de vídeos producidos por al-Qaeda y otras organizaciones de terrorismo islamista en el sitio”.

En cualquier caso, Lieberman ha contactado directamente con la matriz de YouTube, Google, para solicitar la eliminación de todos los vídeos creados por organizaciones terroristas, no sólo aquellos que violen la nueva política del grupo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?