El gasto de la banca en IA generativa se disparará un 1.400% hasta 2030

Un estudio de Juniper Research prevé que el sector se beneficiará de la capacidad de personalizar experiencias y producir servicios más competitivos a costes reducidos.

dinero inversión money

El sector bancario será uno de los que más apostará por la IA generativa en los próximos años. Se espera que la inversión global ascienda a los 85.000 millones de dólares en los próximos seis años, un crecimiento del 1.400% desde los 6.000 millones de dólares actuales.

El estudio liderado por Juniper Research prevé que la tecnología permitirá a las entidades financieras ofrecer productos y experiencias más personalizados y ofrecer servicios más sofisticados y competitivos a unos precios reducidos.

Además, las capacidades de la inteligencia artificial generativa en términos de aprendizaje de patrones, estructuración de datos y creación de texto, imágenes y otros formatos ayudarán a los bancos a detectar las principales tendencias del mercado.

Los expertos tras el informe advierten de la importancia de acelerar las inversiones en esta tecnología en la medida que desarrollar los casos de uso de más valor conllevará un tiempo. “No hacer de la IA generativa una prioridad hoy supondrá un riesgo de perder ventaja competitiva frente a los competidores”, ha declarado uno de los autores del estudio.

Usar IA generativa ayudará a los bancos a ofrecer una experiencia de usuario diferencial y personalizada al tiempo que se reducen costes”, ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?