El 'mainframe', clave de bóveda en la infraestructura tecnológica de Cecabank

La entidad bancaria ha adquirido dos 'mainframes' z16 de IBM dentro del plan tecnológico en marcha y con el objetivo de reducir costes y aumentar eficiencias.

mainframe ibm

Cecabank ha dado un paso estratégico significativo con la incorporación de dos servidores mainframe IBM z16. La adquisición, enmarcada dentro del Plan de Tecnología de la firma, pretende mejorar los niveles de seguridad y eficiencia operativa. 

La decisión de Cecabank de adoptar los mainframes se centra en su capacidad de ofrecer una seguridad de alto nivel. Estos servidores cuentan con avanzadas capacidades criptográficas, proporcionando una defensa robusta contra ciberataques, incluyendo aquellos basados en procesamiento cuántico.

El ahorro de costes y la eficiencia energética en relación a la reducción de la huella de carbono y el consumo energético han sido también pilares destacados de esta inversión, tal y como han informado las partes en un comunicado oficial. Las capacidades del procesador que integra el servidor y las novedades en relación a IA incorporadas también han merecido una mención.

Un reciente estudio liderado por Kyndryl destacó los ahorros significativos que conseguían las empresas al modernizar sus mainframes.

Antonio Romero, director corporativo de Servicios Asociativos y Recursos de Cecabank, ha dicho que esta colaboración con el Gigante Azul refuerza la ciberseguridad, eficiencia y sostenibilidad del banco, preparándolo para enfrentar los desafíos tecnológicos venideros. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?