Banca
Big Data

Indra gestionará el 'big data' del Banco de España

La división tecnológica de la compañía, Minsait, se adjudica el contrato por 24,5 millones de euros, superando la oferta de Telefónica.

banco de españa
Banco de España.

La filial tecnológica de Indra, Minsait, será la encargada de diseñar, desarrollar, dar soporte y mantener los sistemas informáticos relacionados con el ciclo de vida de la gestión y análisis de los datos del Banco de España, tras adjudicarse una licitación por 24,5 millones de euros. 

“El Banco está llevando a cabo un proceso de innovación tecnológica muy intenso, por lo que distintas tecnologías y arquitecturas técnicas van a incorporarse total o parcialmente durante la vida del contrato”, explica el documento del proceso.

En este caso particular, los trabajos adjudicados a Indra se centran en el desarrollo y mantenimientos de sistemas y aplicaciones para la gestión y análisis de los datos como, por ejemplo, la evaluación de expedientes de inversión crediticia o la búsqueda de información estadística, entre otros. 

La oferta de Minsait, que superó a la de Telefónica e Ibermática, ganó la licitación con un descuento de cerca de un 10% respecto al precio de salida del contrato, que ascendía a 27 millones de euros. Del presupuesto total, 11 millones se destinarán al servicio de cobertura, 5,1 millones irán a los servicios de apoyo y 4,1 millones para desarrollos adicionales. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?