Big Data
Análisis
IoT

1.000 sensores ayudan a reducir tiempos en la Copa América en el barco de Oracle

El enfrentamiento por la 35º Copa del América tendrá lugar del 17 al 25 de junio y resultará ganador el primer barco que logre siete victorias parciales.

oracle

Desde hace unos años el nombre de Oracle está muy ligado a la Copa América con su equipo Oracle Team USA, y esta relación va mucho más allá del mero patrocinio. La tecnología de análisis de datos en tiempo real ha sido parte integral de uno de los mayores hitos deportivos de la historia de este deporte en 2015 cuando el Equipo Oracle USA remontó un 8-1 en contra para alzarse con la victoria en la Copa América ese año por 9 victorias a 8.

El barco de Oracle incorpora tecnología de última generación a bordo que incluye 1.000 sensores colocados en el barco y la tripulación que transmiten datos en directo a una base de datos Oracle Exadata. De forma que la tripulación recibe información en tiempo real sobre qué puede optimizar y cómo ahorrar valiosos segundos. Entre estos sensores se encuentran:

400 sensores de presión aerodinámicos en la vela rígida del bote, que ofrece al equipo información importante sobre el flujo de aire en torno a esta vela bajo diferentes condiciones.

Sensores sobre la tripulación que recogen datos como la frecuencia cardiaca, la transpiración o los niveles de ácido láctico, además de  las horas que pasan en el barco y la energía que gastan. Con ellos se crean programas individuales de entrenamiento y nutrición para maximizar el rendimiento de los miembros del equipo.

Análisis de millones de datos de fuentes externas (como patrones meteorológicos o datos sobre las olas) para ayudar a predecir los vientos (con una precisión de medio nudo) a lo largo de todo el trayecto de la carrera.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?