Facturaciones

Claves de la estrategia de SAP en el BI

SAP ha basado en cinco áreas su apuesta por el mercado de BI. La compañía espera que el lanzamiento de un Feature Pack para Business Objects sirva para probar este nuevo planteamiento.

El proveedor alemán de ERP y soluciones empresariales SAP se ha introducido de lleno en el mercado de la inteligencia de negocio y anda en busca de estructurar de la forma más efectiva y rentable su apuesta por este mercado.

Así, la compañía germana planea organizar su estrategia de producto de BI alrededor de cinco "pilares", o áreas, que abarcan desde la tecnología esencial de plataforma hasta la colaboración social. Los otros pilares fundamentales incluyen tecnologías "creativas", o aquellas que proporcionan funciones de autoservicio para usuarios individuales; así como el soporte para analíticas móviles o el análisis predictivo.

Ser una “ventanilla única para los usuarios” parece ser el objetivo de SAP, quien incluirá ya funcionalidades de estas cinco áreas en el Feature Pack 3 de Business Objects que se lanzará próximamente.

SAPEl feature pack contiene el nuevo soporte para análisis en iPhone y dispositivos Android, así como soporte para el procesamiento de datos a gran escala sobre Hadoop. SAP soportará así el lenguaje de consulta HiveQL para Hadoop. 

RECOMENDADO: SAP muestra sus cartas frente a Oracle e IBM en el mercado de BBDD

También incorporará la versión 1.0.1 de Visual Intelligence, un producto que se anunció por primera vez en mayo y que agrega la capacidad para cargar datos de archivos de Microsoft Excel y CSV con una integración con StreamWork y SAP HANA





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS