Big Data

¿Cuáles son las principales fuentes del Big Data?

Un reciente estudio muestra las principales fuentes de datos -estructurados y no estructurados- más comunes en las organizaciones.

1&1 Centro de datos

El Big Data hace referencia a los grandes volúmenes de información de cualquier índole y procedencia, estructurada en bases de datos organizadas o no. Esa definición supone un abanico casi infinito de posibilidades que abarcan desde datos incluidos en una base SQL a los comentarios de un usuario en Facebook.


Pero, ¿cuáles son las fuentes de información más habituales en las empresas de todo el mundo? Un reciente estudio de Cisco proporciona la respuesta a esta manida pregunta y sitúa que la principal fuente del Big Data no es otra que los datos ya contenidos en los sistemas de la compañía.


Dicho de otro modo, el 74% de las empresas están recopilando sus datos actuales de sus propios sistemas tradicionales, mientras que el 55% hace lo propio con sus datos históricos. Sin embargo, tan sólo el 48% integra datos procedentes de monitores o sensores M2M y un escaso 40% aprovecha de algún modo los datos en tiempo real.

 

Por otro lado, sólo el 32 por ciento están recopilando datos sin estructurar, como el vídeo. China lidera la lista de países en recopilación de datos sin estructurar, muy por encima de la media global con un 56 por ciento.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld