Business Tecnology
Empresa
Analítica de datos

Danone estrena en España su primer ‘hub’ tecnológico

La división Iberia de Danone ha puesto en marcha un nuevo centro de tecnología y análisis de datos en Barcelona, redundando así en su apuesta por la innovación y la digitalización de la compañía.

Danone hub Bcn

Danone Iberia estrena nuevo hogar en la Ciudad Condal. La compañía ha puesto en marcha su primer hub de IT & Data en su sede de Barcelona; un nuevo centro dedicado a la innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio. Esta nueva iniciativa supondrá la creación de más de treinta puestos de trabajo especializados en tecnología y análisis de datos en la región, convirtiéndose así en el motor de la transformación digital de la compañía. Una maniobra que está en consonancia con otras acciones previas del sello; y es que hace un año, Danone empezó a activar estos centros con expertos en diferentes puntos del mundo con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y generar sinergias a la hora de lanzar nuevas plataformas, de forma que los hubs den servicio al departamento de IT de cada una de las regiones en las que la compañía tiene presencia.

 

Objetivos sólidos

Concretamente, la apertura de este IT & Data Hub en Barcelona busca fortalecer la gobernanza y el desempeño a través de la unión de sinergias entre roles globales y locales, que ayude a consolidar estrategias de mercado, reforzando el compromiso de Danone con la zona Iberia. Así, el nuevo centro, que ya está funcionando a pleno rendimiento, busca convertirse en alojamiento de presentaciones y reuniones de otros equipos y proyectos internacionales, sumándose a los que la compañía ya tiene en México, Francia, Polonia y Malasia. Además, contempla entre sus objetivos la generación de oportunidades de crecimiento para el talento interno de la empresa, así como la consecución de nuevas trayectorias profesionales.

Las principales áreas de activación que empezarán a estimular los futuros profesionales giran en torno al nivel social y laboral de la empresa, así como la adquisición y retención de talento. Entre sus funciones, este equipo se encargará de activar proyectos que aporten valor a la empresa y permitan su crecimiento en el entorno digital, así como potenciar la interacción con otras sedes para generar oportunidades de negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: