BIG DATA | Noticias | 21 FEB 2018

Ecosistema TI que ofrece 'Smart Services as a Service'

Atos Codex es una Suite de soluciones y servicios 'business-driven analytics' y de Internet de las Cosas, que permiten convertir los datos en ideas de negocio para tomar decisiones clave, utilizando capacidades cognitivas reduciendo al mínimo el 'time to value' en el análisis de los datos.
Atos Codex
Redacción

Atos Codex es un ecosistema TI capaz de ofrecer Smart Services as a Service, ofrece una arquitectura extremo a extremo orientado al negocio que va desde la infraestructura TI hasta la estrategia del dato. Según la consultora Gartner, “las empresas que utilicen métricas predictivas de rendimiento de negocio aumentarán su rentabilidad en un 20%”, y Atos Codex ofrece máxima capacidad de análisis de los datos de extremo a extremo, a lo largo de toda la cadena de valor de las TI. Presentado en 2016, Atos Codex incorpora actualmente tecnologías de última generación como el Big Data, la Analítica, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la Supercomputación y la Simulación Cuántica, para ofrecer a las organizaciones soluciones y servicios que les permitan explotar el valor de los datos y obtener el máximo rendimiento en sus negocios.

“Los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital – comenta Miguel Angel Perdiguero, Head of Big Data y Analytics de Atos- pero, como el petróleo, no sirven de nada si no se tratan adecuadamente". Atos Codex da respuestas de negocio en todas y cada una de las fases del proceso, haciendo realidad el Smart Services as a Service, permitiendo a las empresas la toma de decisiones cognitivas. 

El Ecosistema Atos Codex cubre las necesidades actuales y futuras de los datos a través de cuatro grandes pilares: el Business Intelligence, para el seguimiento de resultados empresariales; el Big Data, analizando comportamientos y encontrando patrones en cantidades ingentes de datos; la tecnología Predictiva, que facilita las predicciones y adapta las decisiones en tiempo real; y la tecnología Cognitiva, que utiliza la inteligencia artificial para que la tecnología aprenda y adapte sus resultados.

Reducir el “time to value”

Permite reducir al mínimo el “time to value” en el análisis de los datos. Esta soportado como Atos IP y apalancado en el ecosistema de partners de Atos (SAP, Dell-EMC, Pivotal, Microsoft y Siemens) para proveer a las empresas las soluciones de datos extremo a extremo que necesiten para guiar su transformación digital. Atos Codex suministra soluciones extremo a extremo, desde la infraestructura a la explotación con las aplicaciones de negocio, en base a metodología, tecnologías y servicios. 

Atos Codex ofrece soluciones y servicios que aportan valor, definido por la incorporan al presente tecnologías de futuro como supercomputación de próxima generación (Exascale) y la simulación de computación cuántica, y un enfoque de extremo a extremo, que abarca desde la estrategia del dato a su consumo. Atos Codex orienta sus soluciones a la analítica del ciudadano en un modelo Service as a Service. Una oferta que cuenta con un gran número de casos de uso probados en diferentes industrias y que contempla un acompañamiento que permite escalar a sus usuarios desde una prueba de valor a sistemas de alto rendimiento, a través de Atos’ High-Performance Analytics Platforms. Asimismo, Atos Codex ofrece soporte y evolución continua con un equipo de más de 10.000 expertos en tecnologías cognitivas y casos de negocio. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios