Big Data

Las empresas gastarán en Big Data más de 72.000 millones de euros a finales de 2020

Los expertos señalan que, en un corto período de tiempo, Big Data se convertirá en una gran apuesta para las empresas. Así lo corrobora el último informe realizado por SNS Telecom.

big data mundo

Big Data ha sido la gran palabra de moda en los últimos años y tiene números sólidos que la respaldan, ya que los proveedores de productos y servicios relacionados con esta tecnología han obtenido ingresos por valor de 46.000 millones de dólares en 2016. Pero este es solo el comienzo de la era del Big Data, puesto que el crecimiento real está aún por llegar. 

Un nuevo informe realizado por SNS Telecom predice que a finales de 2020 gastarán más de 72.000 millones de dólares en hardware, software y servicios profesionales con tecnología Big Data. Aunque la mayor parte de los ingresos actuales proceden de las ventas de hardware y de los servicios profesionales, esta tendencia va a cambiar: en 2020, los ingresos por venta de software superarán a los de hardware en más de 7.000 millones, según afirman los analistas de este informe. “A pesar de los desafíos relacionados con la preocupación por la privacidad y la resistencia organizacional, las inversiones en Big Data continúan ganando impulso en todo el mundo”, señala la compañía. 

Otras organizaciones se han hecho eco del mismo sentimiento. “Más pronto que tarde, Big Data se convertirá en la gran apuesta de las empresas”, afirma Tony Baer, analista principal de Ovum. “No proporcionará una ventaja competitiva única a los innovadores, pero añadirá una nueva base de apoyo a las decisiones y a la analítica que las empresas deben incorporar a sus procesos de toma de decisiones”. 

Para Frank Scavo, presidente de Computer Economics, aún es pronto para este tipo de iniciativas. “Business Intelligence y el almacenamiento de datos son las principales áreas tecnológicas de mayor gasto este año, pero solo una cuarta parte de las organizaciones están incluyendo Big Data en sus planes de inversión. Por lo tanto, lo que estamos viendo ahora es solo la punta del iceberg”, asegura Scavo. 

Los servicios cloud están consiguiendo que Big Data sea asequible para la mayor parte de las organizaciones, pero darse cuenta de los beneficios puede ser un reto. Esto se debe, en gran parte, a la escasez de analistas de negocio y de profesionales de TI con los conocimientos adecuados, en concreto, de científicos de datos. “Si estás planeando invertir en Big Data, deberías estar dispuesto a invertir en desarrollar las habilidades necesarias de tu equipo”, sostiene el presidente de Computer Economics. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?