BIG DATA | Noticias | 25 SEP 2012

Software AG detalla sus planes de desarrollo para el big data

Tags: Actualidad
Software AG ha explicado su planteamiento para el negocio de big data. La estrategia se centra en tres pilares fundamentales: webMethods Nirvana Messaging, webMethods Business Events y la tecnología in-memory de Terracotta.
Computerworld

A principios de año, Software AG comenzó a perfilar su desembarco masivo en el terreno del big data, la gestión y extracción de valor de grandes volúmenes de información. Ahora, la empresa alemana ha presentado su estrategia y su aproximación a este incipiente y atractivo mercado.

Las tecnologías Complex Event Processing (CEP) es el primer punto de la oferta de Software AG. Se trata de una herramienta que gestiona procesos e información de múltiples canales de interacción con el cliente y datos no estructurados. La solución webMethods Business Events incorpora esta tecnología mediante una estrategia de eventos basada en patrones. Este mecanismo es capaz de realizar un seguimiento continuo de miles de flujos de eventos y decenas de miles de eventos por segundo, buscando correlaciones, patrones y secuencias complejas, y actuando del modo más adecuado en el momento en el que los detecta. 

El mercado CEP ha experimentado un rápido crecimiento (un 31% en tasa de crecimiento anual compuesto entre 2008 y 2013) y que alcanzará alrededor de 580 millones de dólares en 2013. Gartner predice que para el próximo año, las empresas que utilicen la detección de patrones basados en el sistema a la hora de realizar su planificación estratégica y tomar decisiones tácticas, superarán a sus competidores en un 20%. Además, se espera que el gasto en software para buscar y modelar patrones supere este año la barrera de los 2.000 millones de dólares.

Tanto la solución CEP como la gestión de la información in-memory y la mensajería ultrarrápida proporcionan este conocimiento al negocio operacional en tiempo real”, explicó Darren Roos, Chief Operational Officer para las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico de Software AG

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios