BIG DATA | Noticias | 25 JUN 2018

Solución para poder cumplir con el RGPD en los 'contact center'

En este tipo de centros el nuevo reglamento de protección de datos tiene un fuerte impacto en la recopilación y manipulación de los datos personales, Presence Suite ofrece facilidades para que sus clientes puedan cumplir con el nuevo reglamento.
Entelgy - InnoTec - centro de ciberseguridad
Redacción

Enghouse Interactive ha incorporado en su solución de Contact Center Omnicanal Presence Suite, nuevas funcionalidades pensadas para que sus clientes puedan cumplir con la normativa europea GDRP. Las nuevas capacidades ayudan a que los responsables del Contact Center puedan acceder, proteger, rectificar y eliminar los datos personales de los contactos gestionados a través de sus servicios al cliente, de una forma más sencilla y eficiente.

De entre estas capacidades para favorecer la adaptación de los procesos de verificación, seguridad y gestión a la nueva normativa destacan, los siguientes:

Borrado de grabaciones: facilidad para el borrado de los datos en la aplicación e incluso para hacer anónimo el número de teléfono del cliente.

Recuperación segura de los datos del cliente, en tiempo real: facilidades para identificar y acceder de forma segura (encriptada) a los datos del cliente a través de una aplicación CRM de terceros y asegurar que la gestión que está siendo atendida queda vinculada con el historial de interacciones multicanal de dicho cliente.

Gestión segura de las grabaciones de pantalla: manejo de las grabaciones efectuadas en los puestos de agente de forma cifrada y envío al servidor de grabación central a través de un canal seguro y encriptado, proporcionando un mecanismo de protección completo de los datos personales que puedan capturarse durante el proceso de grabación.

 

 



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