Big Data

Tomar las decisiones adecuadas con la información correcta gracias a Big Data

Los clientes y sus decisiones anteriores, así como sus interacciones con las redes sociales o, simplemente, su búsqueda de información, son fuentes de conocimiento si se saben aprovechar. Ser capaces de controlar, recopilar, estructurar, gestionar, analizar y presentar esta información de la forma más adecuada posible para el negocio, es la clave para que las decisiones tomadas por los directivos de la compañía sean lo más exitosas posibles.

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Pero, para poder obtener todo el valor que concentra esta información, son necesarias las herramientas que nos permitan llevar a cabo todos los pasos anteriormente mencionados, con el objetivo de capacitar a los directivos en su toma de decisiones.

Si la información llega tarde, la reacción de la empresa será tardía; si no es completa, puede que estemos obviando algo fundamental; si el análisis no es el adecuado, puede que la intención sea buena, pero el resultado seguro que no lo séra. En definitiva, tanto o más importante que localizar las fuentes de esta información es contar con las herramientas adecuadas para aprovecharla. Y, para ello, es clave la tecnología, en general, y las herramientas de Big Data, en particular, que permiten obtener el mayor valor en el menor tiempo posible, lo que las convierte en un factor de éxito para las empresas.

Si quiere conocer cómo puede aprovechar estas herramientas, este documento analiza las claves para la toma de decisiones apoyadas en el valor que aportan las soluciones de Big Data.



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