IA

Toyota se apoya en la IA para ganar carreras automovilísticas

La tecnología de inteligencia artificial de Fujitsu se incorpora al programa de análisis de datos de vídeo de TGR permitiendo procesar los datos en tiempo real para que puedan ser evaluados durante la carrera y adaptar así las estrategias.

IA generativa

Toyota mira a la inteligencia artificial (IA) para extraer la máxima información posible de las carreras automovilísticas con el fin de alcanzar el podio. El fabricante de automóviles incorpora a su programa de análisis de datos de vídeo, desarrollado por la división TGR (Toyota Gazoo Racing), la tecnología de IA de Fujitsu. El sistema, recién desarrollado, permite a TGR adaptarse a las condiciones de carrera en continua evolución basándose en los datos de vídeo de las cámaras montadas a bordo de los vehículos. Una tecnología que ya ha sido testada en su debut en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

 

Un sistema transformador

TGR, que compite en la categoría Hypercar, se ha centrado cada vez más en el uso de datos para maximizar el rendimiento y ganar carreras, recopilando datos en tiempo real de cientos de sensores montados en los vehículos y utilizando los datos enviados a los boxes para adaptar las estrategias sobre el terreno. Hasta ahora, sin embargo, este enfoque seguía dependiendo en gran medida de las largas revisiones de datos y los análisis de vídeo.

Así, para agilizar este proceso, Fujitsu apoyó el desarrollo del programa de TGR aprovechando su tecnología de IA para procesar los datos de vídeo en tiempo real, lo que permite a los equipos de carrera evaluar y adaptar rápidamente las estrategias, algo diferencial teniendo en consideración que ganar o perder una carrera depende de una decisión tomada en una fracción de segundo.

 

Visión general

El nuevo programa de análisis de datos de vídeo permite a TGR analizar los datos de vídeo de la cámara integrada en el vehículo en tiempo real mediante IA y generar datos sobre la situación que rodea al vehículo. En este sentido la compañía nipona ha optimizado aún más los parámetros de configuración de la IA para garantizar el análisis de vídeo no sólo durante el día, sino también por la noche y en condiciones meteorológicas adversas, lo que permite a TGR utilizar el programa durante carreras de resistencia como el WEC de la FIA.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?