BIG DATA | Noticias | 15 JUN 2018

Un CRM debe anticiparse a lo que un cliente quiere

Sugar CRM
Hideki E.Hashimura, CMO de redk.

El hecho de que la satisfacción del cliente y ofrecerle, cada vez, mejores experiencias, se ha convertido el objetivo de las empresas en este momento. El integrador español redk, especialista en soluciones CRM, ha reunido a un grupo de expertos junto a Clint Oram, fundador de SugarCRM. La cita ha servido para conocer la nueva versión de este software CRM cuya tecnología ayuda a los directivos a guiar sus negocios hacia lo que demandan sus clientes y empleados. También se han añadido capacidades de análisis avanzado, “para incluso saber cuál es el mejor momento para intentar vender a determinado cliente”.  El fundador de SugarCRM ha corroborado que la estrategia de su compañía está “muy centrada en Cloud, en la experiencia de uso y el engagement del cliente, pero también volcada en la productividad personal”.

La nueva versión de esta plataforma introduce un módulo de privacidad adaptado al nuevo reglamento europeo de protección de datos (conocido por sus siglas en inglés como GDPR), lo que aporta certidumbre a los responsables del negocio, como subrayó el propio Oram.

Hideki E.Hashimura, CMO de redk, señala que  “los clientes demandan experiencias extraordinarias y debemos hacerlas posibles, empleando tecnología que se adelante al futuro y sea el motor de su transformación digital. Lo importante es lo que hacemos con esa tecnología, cómo la utilizamos y aportamos valor a la información que tenemos de nuestros clientes. En redk, aprovechamos el profundo conocimiento que tenemos sobre SugarCRM para añadir gobernanza,  mejores prácticas, una definición del mapa de ruta del proyecto y una provisión Agile de entrega que aporten beneficios tangibles al negocio y permitan alinear los proyectos con la estrategia del negocio”.

Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha un proyecto con esta tecnología que le ha servido para “avanzar en nuestro camino hacia un proveedor omnicanal y omnipresente que ofrece su producto, antes incluso de que el cliente lo pida”, en palabras de su CIO, Carlos J. Fernández.

 

 

 



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