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5 consejos para acelerar el proceso de contratación

Si está perdiendo a los mejores candidatos tecnológicos, es posible que desee acelerar su proceso de contratación. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que siga siendo competitivo sin comprometer la calidad de su experiencia de contratación.

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Las habilidades en informática tienen una gran demanda, y los candidatos tecnológicos con las mejores calificaciones pueden obtener múltiples ofertas de trabajo a la vez. Si está buscando llenar un vacío de habilidades tecnológicas en su negocio, debe asegurarse de trabajar rápido para conseguir los mejores candidatos. Pero no tiene que "comprometer la calidad" para acelerar su proceso de contratación, afirma Tom Gimbel, fundador y CEO de LaSalle Network.

Aquí hay cinco consejos para ayudar a acelerar su proceso de contratación, por lo que no correrá el riesgo de perder los mejores candidatos en su mercado.

Mantenerse en contacto

Asegúrese de que cada candidato tenga una comprensión clara del proceso de la entrevista y del cronograma esperado. Asegúrese de comunicarse pronto si hay un software que necesitan descargar para un chat de video, si necesitan enviar un portfolio o si necesita referencias. Y siempre se registra con los candidatos cuando el proceso o la cita cambia, dice Gimbel.

Si un candidato no puede acudir a la oficina o si los planes de viaje de último minuto interfieren con una entrevista programada, evite cambiarla a otra fecha. Utilice los servicios de video chat, como Skype o FaceTime: siempre puede planificar programar una entrevista de seguimiento si le va bien.

Optimice su tecnología

Si su empresa depende de múltiples plataformas o aplicaciones de recursos humanos para administrar candidatos, considere consolidar los inicios de sesión y eliminar aplicaciones o software redundante. Cuantas más redundancias administrativas o controles de ruta pueda eliminar, mejor.

Incluso algo tan simple como "iniciar y cerrar sesión en los sistemas" puede ralentizar las cosas, es una solución fácil si puede invertir en una plataforma que "permite un inicio de sesión para múltiples funciones".

Tómese el tiempo para investigar las últimas herramientas y software de recursos humanos para asegurarse de que está utilizando la mejor opción para su negocio. Los nuevos productos y servicios se lanzan constantemente, por lo que cada cierto tiempo puede encontrar algo que pueda reemplazar múltiples aplicaciones o servicios que fueron adoptados en el pasado.

Simplifique el proceso de solicitud

En la actualidad, los candidatos usan dispositivos móviles para buscar y solicitar empleos, lo que significa que esperan una experiencia optimizada para dispositivos móviles. Si el proceso de solicitud es confuso o tedioso, se arriesga a desconectar a los posibles solicitantes.

La tecnología facilita la creación de un portal de candidatos en línea más fácil. Incluso puede confiar en servicios como LinkedIn u otras bolsas de trabajo, que permiten a los solicitantes presentar solicitudes con solo un clic.

Hacer de la contratación una prioridad

No todas las empresas cuentan con personal de reclutamiento dedicado, pero si un gerente de recursos humanos "hace malabarismos con múltiples prioridades, entregables y fechas límite mientras se entrevista para puestos vacantes", puede frenar el proceso, dice Gimbel.

Si intenta contratar candidatos con habilidades competitivas, deberá cambiar la carga de trabajo para que la contratación sea una prioridad. Ya sea que subcontrate con un reclutador externo o aligere la carga de trabajo de los responsables de contratación, es un paso que puede ayudar a que los candidatos salgan a la calle lo antes posible.

Hacer uso de referencias

Comprobar las referencias de un candidato suele ser el último paso en el proceso de contratación, pero no tiene que ser así. Intente comunicarse con las referencias más temprano en la etapa de la entrevista. Le dará una buena idea del ajuste de un candidato antes de invertir demasiado tiempo.

Incluso tomar uno o dos pasos para acelerar su proceso de contratación puede hacer una diferencia en la rapidez con la que puede extender una oferta final. No tiene que apresurarse a examinar candidatos, pero si puede acortar la línea de tiempo, tendrá más posibilidades de obtener sus mejores opciones.



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