CAPITAL HUMANO | Noticias | 25 ABR 2012

Bankia nombra a Ignacio Cea nuevo director de Tecnología y Operaciones

El hasta ahora CIO de Barclays, Ignacio Cea, ocupará el puesto de director de Tecnología y Operaciones en Bankia. La compañía pretende que este nombramiento ayude a crear una nueva dirección para gestionar de forma integrada sus sistemas de información e infraestructuras tecnológicas. Ignacio Cea dependerá directamente del consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú.
Computerworld

Bankia ha confirmado oficialmente el nombramiento de Ignacio Cea como nuevo director de Tecnología y Operaciones, un cargo con dependencia directa del consejero delegado, Francisco Verdú.

El hasta ahora máximo responsable de Sistemas Informáticos en Barclays es licenciado en Ingeniería Industrial y atesora un Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial. Antes de formar parte de Bankia y Barclays, Ignacio Cea fue consultor en IBM España y gerente de proyectos en CECA, tras lo cual ya entró de lleno en el sector bancario como director de Desarrollo de Canales de la División América y director de Arquitectura en el Grupo Santander.

Ignacio Cea pasa pues a liderar una nueva dirección dentro de Bankia desde la que “desarrollará y gestionará los sistemas de información e infraestructuras tecnológicas con el objetivo principal de proveer a la entidad de las herramientas necesarias para una mejor gestión”, ha explicado la compañía en una nota. Otros de los retos de esta dirección son la seguridad de la información, la consistencia del soporte operativo y la profundización en canales alternativos.

Esta nueva dirección supone además la total integración de los sistemas TI del banco surgido tras la fusión de varias cajas de ahorros, entre ellas, Caja Madrid y Bancaja. Según ha indicado la entidad financiera, el 90% de los clientes de Bankia ya opera en la misma plataforma tras la integración de la red de Bancaja a principios de abril. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios