BBVA contratará 400 ingenieros en España

Las contrataciones se enmarcan en un plan global que prevé la incorporación de 2.000 profesionales técnicos de los que un total de 1.000 ya trabajan en la entidad.

empleado remoto

BBVA ha anunciado que contratará 400 ingenieros en España hasta finales de 2022. La firma sigue de esta forma en la senda de contratación de talento especializado para avanzar en su transformación digital.

Con el objetivo de acelerar la evolución de procesos y técnicas de trabajo en el desarrollo de software dentro de la entidad, la compañía puso en marcha su división global de Desarrollo de Software en 2021. La unidad agrupa a más de 16.000 desarrolladores repartidos por todo el globo.

En 2022 ya se han incorporado 1.000 ingenieros y otro millar más lo hará antes de que finalice el ejercicio. Cerca del 25% se contratarán en España. La entidad está buscando incorporar trabajadores de alto perfil técnico, principalmente desarrolladores de software y especialistas en data.

La cifra de contrataciones podría aumentar entre 2023 y 2024, tal y como ha informado la propia compañía.

Nuestra previsión es que, además de estos perfiles técnicos, se realicen nuevas contrataciones según se vayan analizando las necesidades de los proyectos, de las diferentes áreas de negocio y de tecnología”, ha declarado José Luis Elechiguerra.

La compañía anunció recientemente la apertura de dos centros tecnológicos en Bilbao que emplean a 200 ingenieros. Ahora, y dentro del plan anunciado, prevé incorporar 100 profesionales más a estos emplazamientos.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: