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Cómo los CIO pueden mejorar el rendimiento gracias al cambio tecnológico

La visión tecnológica 2017 de Accenture examina las oportunidades de los CIO de aprovechar la tecnología para ayudar a los trabajadores a lograr más.

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La tecnología está cambiando a un ritmo sin precedentes. En lugar de pensar en cómo la tecnología cambiará nuestra forma de trabajar, los CIO deben pensar en aprovechar esa tecnología y usarla para cambiar la forma en que trabajamos para lograr más.

La visión tecnológica de 2017 de Accenture analiza las tendencias e innovaciones de TI que la gente aplicará en los negocios en los próximos tres años. Vamos a explorar cómo los CIO deben establecer las competencias básicas que se alinean con estas tendencias para convertirse en un agente de cambio en la era digital.

1.  La IA es la nueva interfaz de usuario

Los CIO deben tomar medidas para maximizar el valor de la IA. Estas acciones incluyen una mejor gestión de cómo los seres humanos trabajan con máquinas, la construcción de una fuerza de trabajo que utiliza el aprendizaje de la máquina para mejorar los procesos y resultados, el desarrollo de habilidades de plataformas de tecnología fuerte, fomentar las competencias estadísticas básicas y centrarse en habilidades de resolución de problemas para que los empleados pueden tomar decisiones difíciles.

IA se convertirá en la nueva interfaz de usuario que sustenta las transacciones naturales y simples de las personas y las interacciones con los sistemas, proporcionando valor en cada conexión. De hecho, la encuesta de Accenture Technology Vision 2017 mostró que el 79% de TI y ejecutivos de negocios coinciden en que IA ayudará a acelerar la tecnología en sus organizaciones.

2. Ecosistema de poder

Los ecosistemas están ganando poder a medida que más empresas están integrando sus principales funcionalidades empresariales con terceros y sus plataformas. Como tal, las organizaciones deben decidir a qué ecosistemas deben unirse, y también determinar el papel que quieren jugar en ese ecosistema. Los líderes están utilizando estas relaciones para construir su papel en nuevos ecosistemas digitales y aprovechar las capacidades obtenidas al trabajar con socios y colaboradores. El 27% de los ejecutivos de Accenture encuestados informan que los ecosistemas digitales están transformando la forma en que sus organizaciones ofrecen valor.

Los CIO deben crear sus propios ecosistemas trabajando con todas las personas en la empresa. Ahora, la tendencia predominante de la tecnología que se embebe en los procesos de negocio e incluso que converge con el negocio ha disuelto las paredes entre la TI y el negocio. Para maximizar el ecosistema que los rodea, los CIO deben hacer el cambio hacia un enfoque más externo centrado en la colaboración en toda la empresa, lo que aumentará el crecimiento, acelerará la innovación y el tiempo de comercialización y aumentará el valor del negocio.

3. Mercado laboral

La tecnología ya ha tenido un impacto dramático en la fuerza de trabajo, haciéndola más fluida. Las jerarquías tradicionales y los modelos de lugar de trabajo se disuelven. Los CIO deben usar este nuevo modelo y ponerse al frente de esta tendencia. Esto incluye la reestructuración de sus sistemas para apoyar esta nueva fluidez y gestionar a todos los trabajadores - tanto internos como externos - de una manera rápida y ágil.

4. Diseño para los seres humanos

La tecnología diseñada específicamente para el comportamiento humano individual es la nueva frontera de las experiencias digitales. Cuando los diseñadores de TI tienen en cuenta el comportamiento humano único, mejoran la calidad y la eficacia de las soluciones tecnológicas. Al considerar y responder a la conducta humana, los CIO pueden permitir a sus negocios crear experiencia ricas y receptivas con clientes y empleados, transformando las relaciones en verdaderas asociaciones.

Desde una perspectiva interna, a medida que las empresas luchan por atraer y retener a los mejores talentos, necesitan digitalizar la experiencia de los empleados dentro de la organización. La tecnología puede ayudar a mejorar las experiencias de los empleados digitalizando las funciones cotidianas, como los beneficios y la nómina, así como proporcionar herramientas de colaboración digital y comunicaciones unificadas. Estos tipos de experiencias digitales aumentan la satisfacción de los empleados. Cuando los empleados están contentos, se quedan y esto conduce a ahorros de costes. El reemplazo de un empleado puede costar a una empresa más del 20% del salario de esa persona.

Liderando la empresa inteligente

La continua evolución de la cultura digital crea desafíos y oportunidades para las organizaciones de todo el mundo. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, los CIO deben usarla para interrumpir las formas convencionales de trabajo, para mejorar la colaboración y resolver problemas difíciles. No se trata de cómo vamos a adaptarnos ni a nuestra organización a la tecnología;  se trata de cómo podemos moldear y adaptar la tecnología a nosotros.



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