CAPITAL HUMANO | Noticias | 30 ABR 2018

El 33% de los empleados de TI están pensando en cambiar de trabajo este año

El truco para retener al personal actual difiere dependiendo de si se está enfocando en la generación del milenio, la generación X o la generación del baby boom.
empresa empleados movilidad Xerox
Sarah K. White

Los líderes de TI que buscan retener a los mejores talentos tienen su trabajo complicado ya que un tercio de los trabajadores de TI están buscando un nuevo trabajo en 2018, según el informe de IT Career Outlook de 2018 de Spiceworks.

Pero las razones por las que los profesionales de TI buscan un nuevo empleo ponen de relieve las diferencias generacionales, según descubrió Spiceworks al encuestar a 2.163 trabajadores de TI de América del Norte y Europa. Como tal, el truco para retener al personal actual o atraer nuevos trabajadores puede diferir dependiendo de si se dirige a la generación del milenio, la generación X o la generación del baby boom.
Aquí hay 6 razones por las que sus trabajadores de TI están listos para dejar de fumar en 2018, y cómo las necesidades e inquietudes generacionales están afectando su capacidad para retenerlos.

Los trabajadores de TI están satisfechos, pero se sienten mal pagados
En todas las generaciones, la satisfacción laboral es fuerte, con el 70% de los trabajadores de TI diciendo que están contentos con su trabajo actual. Pero mientras disfrutan de sus carreras, casi dos tercios de los profesionales de TI dijeron que no estaban contentos con su compensación. Por generación, el 68% de los millennials (nacidos entre 1981 y 1997) dijeron que se sienten mal pagados, mientras que el 60% de los Gen X (nacidos entre 1965 y 1980) y el 61% de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) dijeron mismo.

De aquellos que dijeron que estaban buscando un nuevo trabajo en 2018, el 81% de los millennials dijeron que querían obtener un salario más alto, mientras que el 70% de los Gen Xers y el 64% de los baby boomers dijeron lo mismo. Los millennials pueden estar más motivados por el salario considerando que ganan un salario promedio de $ 50,000 por año. Mientras tanto, la generación X en TI gana un promedio de $ 65,000 por año, mientras que los baby boomers promedian alrededor de $ 70,000 por año.

Algunas compañías ya están tomando medidas para asegurar a sus trabajadores más jóvenes con un aumento salarial, ya que el 62% de los millennials esperan obtener un aumento en 2018 de su empleador actual y el 31% espera un ascenso. Solo el 48% de los Gen X y el 35% de los encuestados de baby boomers dijeron que esperan un aumento este año, y el 16% de Gen Xers y el 7% de los baby boomers esperan un ascenso.

Millennials y Gen Xers quieren más habilidades
Una razón común para querer abandonar un nuevo trabajo es aprender nuevas habilidades. Aquí, la generación del milenio es más probable que se vaya, ya que el 79% dijo que quiere encontrar nuevos trabajos para ampliar sus conjuntos de habilidades. Los Gen X se sienten un poco más cómodos con las habilidades que están usando en sus roles actuales; aún así, el 63·% citó el deseo de avanzar en sus habilidades de TI como una motivación para encontrar un nuevo trabajo. Menos de la mitad (49%) de los baby boomers dijeron lo mismo.

De todos los trabajadores de TI encuestados, el 81% dijo que la seguridad y ciberseguridad serán las habilidades más importantes en 2018. Redes (80%), hardware de infraestructura (79%), dispositivos de usuario final (76%), almacenamiento y respaldo (75% ) y la virtualización (62%) estaban muy cerca. Las habilidades nuevas menos importantes para apoyarse este año son VOIP y colaboración (24%) y desarrollo de aplicaciones y DevOps (15%), según los encuestados.

Equilibrio trabajo-vida
Cuando se trata de buscar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, la Generación X lidera el camino, con el 43% citando esto como una razón para encontrar un nuevo trabajo; El 39% de los baby boomers dijeron lo mismo. Los trabajadores del milenio no están tan preocupados por encontrar un nuevo trabajo para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, solo el 32% lo citó como una motivación para encontrar un nuevo trabajo en 2018.

Si intenta retener a los trabajadores de la Generación X, evalúe la cultura corporativa para asegurarse de que los empleados sientan que pueden disfrutar de sus vidas fuera del trabajo. Estos empleados pueden valorar horarios de trabajo flexibles, oportunidades de teletrabajo y otros beneficios para darles una mejor sensación de equilibrio.

Quieren que la TI sea una prioridad
Si su empresa no prioriza la TI, puede estar presionando a los trabajadores de TI. De los encuestados que dijeron que estaban buscando un nuevo trabajo, el 41% de la generación del milenio y los trabajadores de la Generación X dijeron que querían trabajar para una empresa que hace que TI sea "una prioridad" y el 34% de los baby boomers dijo lo mismo.

Si los trabajadores de TI se sienten retenidos en sus trabajos por la burocracia burocrática, los presupuestos poco realistas o la falta de aceptación de los ejecutivos, podrían buscar una empresa que valore la TI. La tecnología es una prioridad para cualquier empresa moderna, por lo que es importante asegurarse de que su departamento de TI esté bien dotado de personal, tenga presupuestos realistas y se sienta respetado en la organización.

Los baby boomers están quemados
'Burnout' es otra razón importante para abandonar el barco, con la posibilidad de trabajar en exceso empujando a los profesionales de TI a buscar un nuevo trabajo que aumente a medida que envejecen.

Los Millennials son los menos quemados en sus trabajos: solo el 3% de los que buscan un nuevo trabajo dijeron que fue por el agotamiento. La generación X está un poco más quemada, y el 35% lo cita como motivo para encontrar un nuevo trabajo. Los baby boomers se sienten con exceso de trabajo: 40% de los baby boomers que buscan un nuevo trabajo en 2018 están tratando de escapar o evitar el agotamiento en su función actual. Si tiene trabajadores de TI experimentados que han estado con la compañía durante años, podría ser inteligente verificar y ver cómo se sienten en su función. Es importante atrapar el agotamiento de los empleados antes de que se convierta en un problema; de lo contrario, se arriesga a presionar a sus experimentados profesionales para que lo hagan. Los millennials quieren mejores beneficios y ventajas Los baby boomers están más satisfechos con sus beneficios corporativos: solo el 26% dijo que fue un factor motivador para encontrar un nuevo trabajo de TI y solo el 13% citó mejores beneficios para los empleados como una razón por la que estaban buscando un nuevo trabajo. La Generación X tampoco está tan motivada por beneficios o beneficios: solo el 25% quiere mejores beneficios y el 20% quiere mejores beneficios. Comparativamente, el 34% de los millennials están motivados por mejores beneficios y el 26% por mejores beneficios para los empleados. Para las compañías interesadas en atraer o retener a los trabajadores del milenio, podría ser el momento de revisar sus beneficios y beneficios corporativos, especialmente para los empleados de nivel inicial y junior.



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