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Networking

El 42% de los directivos considera que solo el networking presencial aporta relaciones eficaces

iKN Spain ha consultado a más de 200 directivos para averiguar si el networking en persona es más o menos eficiente como herramienta de trabajo y de generación de contactos frente al networking virtual, el 50% de los directivos consultados acuden a más de tres eventos presenciales de networking al año.

red usuarios networking

El networking siempre ha existido. Antes se hacía de una forma natural e instintiva, sin embargo hoy en día los directivos han tomado conciencia  de que se trata de un skill esencial que deben desarrollar. 

Con el objetivo de extraer conclusiones de tendencias sobre la realidad y las necesidades del networking profesional en la actualidad, iKN Spain, ha consultado a más de 200 directivos de diversas compañías seleccionados entre sus eventos celebrados entre febrero y marzo de 2017 donde reunieron más de 1.300 profesionales. La pregunta principal que se plantea es si el “networking en persona” es más o menos eficiente como herramienta de trabajo y de generación de contactos frente al “networking virtual”.

Acudir a un encuentro de networking aporta numerosas ventajas competitivas. Al ampliar la red de contactos se incrementan las posibilidades empresariales y las probabilidades de alcanzar el éxito. Los directivos encuestados no tienen dudas: la mayoría considera que la combinación de ambas tipologías, presencial y virtual, es la solución más eficaz. El 57% del conjunto manifiesta que esta combinación de networking es la opción más valorada, frente a un 42% del ‘sólo presencial’. Otra conclusión evidente es que la virtualización de las relaciones como método de contacto profesional único sólo es apoyada por el 1% de los encuestados.

       Las principales conclusiones del estudio son:

  1. Actualmente, acudir a eventos y actividades organizadas debe ser considerado como una labor más dentro del cometido profesional para ampliar las agendas de contactos. Se trata de entablar relaciones personales e interactuar con miembros de entornos empresariales afines.
  1. El networking presencial permite conocer nuevas oportunidades de negocio y contribuye a experimentar un crecimiento personal que proporcionará beneficios en el desarrollo profesional, presente y futuro.
  1. Para el 60% de los directivos, el acceso y contacto inmediato con expertos y profesionales del sector es el principal valor que ofrece el networking presencial.
  1. El networking presencial potencia la visibilidad de la empresa o marca y permite conocer nuevas tendencias en el sector que ya están desarrollando otras compañías.
  1. Además, mejora las habilidades profesionales, sobre todo las comunicativas, al participar en debates y charlas en las que, además de aprender, se comparten conocimientos de mercado de sectores específicos.

        Entre los resultados de la encuesta, son destacables estos otros:

  • El 38% de los directivos asegura que su principal razón para acudir a estos eventos es “obtener información sobre tendencias y retos del mercado”.
  • La actividad que genera más interés son las ponencias, con un 65% de las opciones declaradas por los encuestados.
  • La gran mayoría de los directivos que asisten a un evento de estas características analiza previamente el contenido. El 36% estudia a cada ponente y empresa que participa.
  • Sin embargo, el 46% del total reconoce “no prepararse previamente de ningún forma, limitándose a ser espectador”.
  • Consideran que el principal valor real del networking presencial es “el acceso 
y contacto inmediato con expertos y profesionales del sector”. 


      



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