Teletrabajo
Elon Musk

Elon Musk declara que el trabajo remoto “ya no es aceptable” en Tesla

El empresario aseguró en Twitter, en respuesta a la filtración de unos correos electrónicos internos, que quienes no estén de acuerdo con volver a la oficina a tiempo completo “pueden pretender trabajar en otro lugar”.

elon musk
Elon Musk, CEO de Tesla

Tesla ya no aceptará el teletrabajo. Así lo determinó el CEO de la compañía de coches eléctricos, Elon Musk, en un par de correos electrónicos enviados a sus empleados que fueron filtrados en redes sociales. 

En un primer correo enviado al equipo ejecutivo, con asunto “El trabajo remoto ya no es aceptable”, el empresario señala que “quien quiera hacer trabajo a distancia debe estar en la oficina un mínimo (y digo *mínimo*) de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”. Él mismo, asegura, revisará y aprobará posibles excepciones.

Asimismo, clarifica que los empleados deben trabajar en una oficina principal de Tesla y no en una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo. 

En un segundo correo, Musk reitera lo comentado en la carta anterior y establece que “si no te presentas, asumiremos que has renunciado”. En ese sentido, hace un llamado a los altos cargos de Tesla al afirmar que “cuanto más superior seas, más visible debe ser tu presencia. Por eso viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en primera línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no lo hubiera hecho, Tesla habría quebrado hace tiempo”.

El multimillonario sudafricano insiste: “Por supuesto, hay empresas que no necesitan esto, pero ¿cuándo fue la última vez que lanzaron un gran producto nuevo? Hace tiempo. Tesla ha creado, creará y fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier empresa en la Tierra. Esto no ocurrirá si se hace por teléfono”.

 

Los empleados de Twitter en la mira

Esta nueva polémica de Musk viene en medio del culebrón que lleva meses tejiéndose entre el empresario y la red social Twitter, a la que pretende comprar por 44.000 millones de dólares

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, había anunciado que los empleados de la plataforma podrán trabajar de forma remota “para siempre” o ir a la oficina si les apetecía, “dónde sea que te sientas más productivo y creativo”.

Esto supone un choque cultural empresarial entre el equipo de la red social y las prácticas laborales de Musk, lo que supone otro frente abierto en el tira y afloja que ha resultado ser la negociación de compra de la plataforma por parte del empresario.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld