Grupo Caser confía en el software libre para actualizar su intranet

A través de Liferay Portal la compañía renueva su red de comunicación para ofrecer servicios online a más de 45 oficinas

Caser

Caser, uno de los principales grupos aseguradores en España, ha puesto en marcha una nueva versión de su intranet corporativa, utilizando Liferay Portal, la plataforma de código abierto más utilizada del mundo para la creación de portales Web.

El nuevo portal facilita el diálogo entre empleados, a través de espacios virtuales de participación activa (empresa – empleado/a, empleado/a – empresa, negocio – empleado/a, empleado/a – negocio, empleado/a – empleado/a), al tiempo que presta servicios de intranet a las compañías del grupo. El objetivo final de sus responsables es reforzar el papel de los empleados en el desarrollo de la organización, así como garantizar la disponibilidad de servicios online.

“Hoy podemos decir que Grupo Caser cuenta con una intranet moderna y eficaz, que presta servicios de calidad a nuestros empleados, y que además facilita la colaboración eficaz y fluida entre ellos”, señala el director de E-Business, Alfonso Cartagena, responsable del proyecto. La nueva intranet del grupo Caser va a permitir generar páginas web personalizadas para cada filial, que serán accesibles para empleados, partners, colaboradores y clientes, con la posibilidad de gestionarlas todas desde un único punto, de una forma tan sencilla que puede realizarlo cualquier empleado, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especiales. “Hemos creado un entorno de colaboración integrado, subraya Antolín Tello, director de Organización y Arquitectura Tecnológica de Grupo Caser-- con espacios virtuales de comunicación, tanto verticales como horizontales, en función de cada necesidad, y accesibles para todos los empleados”.

Por su parte, la directora general de Liferay para España y Portugal, Carolina Moreno, subraya que “a la hora de elegir una plataforma Web para toda la organización, son muchos los criterios que decantan una decisión, pero entre los más importantes está, sin duda alguna, el soporte local. En nuestro caso, este soporte lo aporta un equipo de ingenieros españoles, lo que ha permitido a Caser poner en marcha un proyecto de esta magnitud, con la garantía de que es el propio proveedor quien ofrece el soporte”, concluye.

 



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