HSBC moderniza su sistema global de recursos humanos
HSBC está trasladando todos sus sistemas de recursos humanos a la nube con SuccessFactors de SAP, la previsión es que la implantación se produzca en los próximos dos años.

HSBC está comenzando a modernizar su tecnología, pero no va a pasar de la noche a la mañana. El banco ya está desarrollando y probando algunas aplicaciones en la nube con AWS y está utilizando Google Cloud para análisis y entrenamiento de algoritmos de aprendizaje de máquinas.
Adoptando SaaS
La organización también busca esencialmente externalizar sistemas bancarios no básicos en la nube con contratos de software como servicio (SaaS), empezando por Oracle para el software de ‘back office’ financiero y ahora por SAP SuccessFactors for HR.
HSBC está planeando cambiar su sistema global de recursos humanos a la nube con SuccessFactors en menos de dos años.
Big Bang
HSBC está adoptando un enfoque de implementación global "big bang" dentro de dos años para SuccessFactors.
El módulo de aprendizaje será el primero en ser trasladado a la nube, seguido por los módulos centrales de EC y parte de la capacidad de nómina.
Una implementación de este tamaño y velocidad es bastante complicada, la parte más difícil se reduce a la integración ya que cuentan con 1.000 interfaces dentro y fuera de la plataforma actual. HSBC espera disponer de algunos sistemas de recursos humanos básicos para fines de año.