Talento Digital

La demanda de perfiles jóvenes digitales crece un 70% durante este curso en España

Los salarios oscilan entre los 24.000 y los 30.000 euros y se requiere experiencia de entre dos y tres años en puestos similares, según la escuela de negocios ISDI.

talento

La demanda de perfiles jóvenes digitales se ha disparado durante este año. En concreto, ha repuntado en un 70% el número de puestos ofertados para este rango laboral y con una experiencia profesional previa de dos a tres años, según destaca el estudio Observatorio de Empleo Joven Digital 2022, elaborado por la escuela de negocios ISDI y con datos de empleabilidad de su programa Digital Master Business Administration (DMBA). En términos de remuneración, se obtienen salarios entre 24.000 y 30.000 euros, una cifra que contrasta con datos de la Agencia Tributaria, que expone que los menores de 26 años tienen un sueldo inferior al salario mínimo.

Por su parte, compañías multinacionales como Accenture, L’Oreal, Mapfre o P&G acaparan el liderazgo en la captación de talento, representando el 93% de las ofertas. Aunque, el estudio pone de manifiesto que las empresas más tradicionales están empezando a competir en este escenario con los llamados ‘jugadores puros’ de Internet, es decir, aquellos que operan solo en la web.

Buena parte de esto se traduce en que las compañías están buscando acelerar sus procesos de digitalización. Si durante el curso pasado se observaba que las organizaciones más activas en la incorporación de talento joven digital eran del sector de la consultoría (hasta el 54% de las ofertas), en esta ocasión se observa un incremento de todas las industrias. El ámbito de la consultoría sigue liderando con un 28%, pero entran otros sectores como agencias y medios de publicidad (15%), retail y moda (8%) y entornos más tradicionales como los de industria y energía (8%).

Para Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI, “En España aún tenemos un largo camino por recorrer en temas de empleabilidad juvenil. Aunque en este último año la demanda de este tipo de perfiles ha aumentado, el mercado está pidiendo una mayor especialización”.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld