RRHH

Las referencias de los empleados son claves a la hora de contratar talento

Unas buenas referencias resultan cada vez más relevantes para salir triunfante de la guerra por el talento TI. Lo que digan los empleados de su propia organización a potenciales candidatos puede marcar la diferencia y permitirle contratar y mantener a los mejores profesionales.

cultura de referencias

No hay nada más persuasivo que un testimonio real y directo. Lo que diga la plantilla de la organización puede ser decisivo para simplificar el proceso de reclutamiento y contratación, pero además reporta otros beneficios, como fomentar la participación, la colaboración y la satisfacción profesional. Al final, esto redunda en mayor retención y lealtad de los mejores empleados.

Las recomendaciones de terceros, y más de los empleados, pueden decidir al candidato a favor de una empresa determinada, según confirma una nueva encuesta realizada por la firma de consultoría y gestión de personal, Future Workplace, y la plataforma online Beyond.com. Según su estudio, realizado entre más de 4.000 personas demandantes de empleo y 129 profesionales de Recursos Humanos, el 71% de los encuestados dice que las referencias de los empleados de una empresa fueron la mejor fuente de sus mejores contrataciones.

Pero, ¿qué hace a un empleado recomendar a su familia, amigos o colegas que se vayan a trabajar con él? Cultura, remuneración, flexibilidad, misión de compañía, son algunos factores a tener en cuenta, según dice Dan Schawbel, socio y director de Future Workplace.

"La cultura, o pagar un sueldo justo, unos beneficios sólidos y flexibilidad son temas que mencionas a los amigos o familia", reconoce Schawbel. Si la empresa ofrece estas condiciones, ya está construyendo una cultura corporativa, en opinión del experto.

Una buena cultura con estos atributos y que haga sentirse al empleado como parte de algo más grande, es la mejor política de búsqueda y contratación de talento posible, concluyen los expertos.

Si los empleados recomiendan a su empresa, incluso es posible captar a aquellas personas que estén contentas en su trabajo y que no están buscando activamente empleo.



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