NTT DATA se apoya en el metaverso para el proceso de ‘onboarding’ de nuevos talentos

La compañía ha creado un campus con realidad virtual accesible desde las distintas delegaciones de la firma en España.

tecnologías metaverso

NTT DATA ha construido un campus digital inspirado en sus oficinas físicas para sus nuevas incorporaciones. La iniciativa se engloba dentro de un programa que pretende “acelerar y optimizar los primeros pasos” de las personas contratadas.

Los nuevos empleados que acceden al campus virtual podrán acceder a las experiencias previstas en sus primeros dos años en la compañía. Tal y como ha dado a conocer la firma en un comunicado oficial, los empleados accederán a diferentes experiencias en función de su perfil e intereses. Tendrán a su disposición información de la compañía, espacios interactivos y vídeos, entre otros.

Ignacio Romero, digital experience director en NTT DATA ha exaltado las posibilidades que ofrece el metaverso en el proceso de incorporación de empleados. “Nos ayuda a conectar a nuestros profesionales y crear sentimiento de pertenencia”, ha declarado.

Con este proyecto NTT DATA está “reinventando el ciclo e vida del empleado, desde el proceso de captación de talento, a posterior vinculación y adaptación a la empresa, así como los procesos de onboarding”.

El uso de herramientas virtuales para la mejora de procesos internos como la gestión del talento o la impartición de material didáctico está ganando protagonismo. Este es el caso del proyecto implementado en centros educativos públicos de Castilla y León, que prevé el uso del popular videojuego Minecraft para fomentar competencias de pensamiento crítico y computacional entre el alumnado. Ferrovial por su parte lanzó su 'Infraverse' para realizar sus versiones de las obras.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: