CIO
Transformación Digital

Procter & Gamble nombra CIO al antiguo responsable de TI de Coca Cola

La empresa de bienes de consumo recibe a Javier Polit en un momento en que la industria está centrándose en aplicaciones móviles, IoT y analítica para acercarse a los consumidores.

negocio

Procter & Gamble anunció a Javier Polit como su nuevo CIO, en reemplazo de Linda Clement-Holmes, quien se jubila después de 35 años con la compañía de bienes de consumo. Polit, que asumió el cargo el 17 de abril, se unió a P & G después de trabajar en The Coca Cola Company desde 2003 y como CIO global de Bottling Investments Group (BIG) desde 2007.

"El nombramiento de Javier como CIO es un compromiso intencional para acelerar la aplicación comercial y el fortalecimiento de nuestra función de TI", afirma el director ejecutivo de P & G, David Taylor. "Tiene un sólido historial de innovación en TI, así como el desarrollo de habilidades en TI, que aplicará directa y rápidamente a P & G".

Grandes iniciativas que generan mucho dinero

En BIG, los proyectos recientes de innovación de Polit incluyeron la implementación de un sistema de automatización de la fuerza de ventas para establecer una visión más amplia de los clientes, que consumen dos mil millones de refrescos de la compañía diariamente en todo el mundo. También trabajó en el comercio móvil, incluyendo los sistemas de pago sin efectivo, que son particularmente importantes para mantener el contacto con los clientes de sodio en países como África, Vietnam e India, donde el pago a través de teléfonos móviles es la regla y no la excepción.

CPGs como IoT

La oportunidad de la digitalización sigue siendo considerable para las CPG, cuyos desafíos incluyen jugar intermediario entre sus socios minoristas y los consumidores. Para cerrar la brecha, P & G, así como su rival Kimberly Clark y Clorox, están buscando aprovechar el software móvil, la analítica de los clientes y el Internet de las cosas (IoT).

P & G se ha establecido como el primer programa de botón Dash de Amazon.com, que utiliza sensores y tecnologías inalámbricas para permitir a los consumidores reponer los artículos del hogar, incluyendo detergente en polvo y toallas de papel Bounty. Gracias a esas marcas, P & G representó el 31% de las ventas de Dash.

La velocidad a la innovación es la pasión para Polit, “la tasa de cambio es tan rápida que los mismos principios de la ley de Moore se quedan cortos", asegura Polit "la realidad digital, virtual y aumentada ya forman parte de nuestra vida cotidiana, añadiría a esa lista robótica, inteligencia artificial, aumento de inteligencia y vehículos autónomos. "



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS