CAPITAL HUMANO | Noticias | 06 MAR 2018

Siete formas en que un MBA le ayudará en su carrera

Un MBA ¿es la clave para el éxito profesional de TI o simplemente una costosa pérdida de tiempo? Esto es lo que necesita saber.
personas empleadas tecnología
John Edwards

Los CIO, los CTO, los CDO y otros ejecutivos de TI y los ejecutivos de alto nivel se sitúan en dos mundos: tecnología y negocios. Prácticamente todos estos líderes de TI tienen antecedentes profundos en áreas como los sistemas de información gerencial (MIS), los sistemas de información informática (CIS) y la gestión de proyectos. La mayoría de los jefes de TI también tienen al menos un título de licenciatura en un campo tecnológico, aunque algunos se elevan entre los grados sin más que un diploma de escuela secundaria y un puñado de certificaciones.

Reportando directamente al CEO u otro ejecutivo de nivel C, los líderes de TI generalmente son responsables de dirigir un personal altamente capacitado y supervisar proyectos y activos críticos. Sin embargo, los días en que un jefe de TI podía ignorar despreocupadamente los problemas empresariales para centrarse en la optimización de las tecnologías y servicios de TI están desapareciendo rápidamente en la historia. De hecho, los líderes de TI que no entienden ni apoyan completamente los objetivos comerciales de su empresa generalmente se encuentran buscando un nuevo trabajo.

Para obtener una mejor comprensión de cómo el mundo de los negocios se relaciona con la tecnología, elevar su perfil de empleo y mejorar sus ingresos, un número creciente de líderes de TI, y aspirantes a líderes, ahora están buscando títulos de MBA.

Pero, ¿es una buena o mala idea buscar un título de negocios avanzado mientras se mantiene un trabajo altamente exigente? Aquí presentamos los pros de buscar un MBA para avanzar en su carrera de TI.

Un MBA te permite poner las letras MBA detrás de tu nombre
Después de obtener un MBA, será ampliamente considerado como un experto en negocios y como un asistente de TI. También se encontrará en igualdad de condiciones con otros ejecutivos de nivel C que, en la mayoría de los casos, prestarán más atención a sus ideas y opiniones.

Un MBA te enseña habilidades comerciales y analíticas importantes
Las cosas que aprenderá mientras busca un MBA inevitablemente se extenderán a su trabajo diario, convirtiéndolo en un jugador de equipo más efectivo. Proporciona un conocimiento valioso de finanzas, contabilidad, estrategia y demás que pueden prepararlo para un nuevo rol.

La transformación digital está obligando a las TI a enfocarse más de cerca en las necesidades de los socios comerciales, un MBA ayuda a los profesionales de TI a ampliar su experiencia y les proporciona una visión integral de cómo opera la empresa.

Un MBA es una herramienta esencial de gestión de carrera
Si bien un MBA no es necesario para avanzar en una carrera de TI, sin duda puede afectar la trayectoria de empleo de un profesional de TI. Cuando se reclutan para funciones de alto nivel dentro de TI, muchas organizaciones buscan candidatos con experiencia previa en liderazgo y / o capacitación empresarial avanzada, un MBA no solo redondea el conjunto de habilidades más amplio de un experto técnico, sino que también abre las puertas a posiciones que prefieren (y en algunos casos requieren) un título avanzado.

Un MBA probablemente aumentará sus ingresos
La mayoría de los programas ejecutivos universitarios informan el ROI y el progreso de sus graduados. Muchos profesionales de TI usan su MBA como un trampolín para roles de alto nivel que pagan más y ofrecen un mayor potencial de ingresos.

Un MBA puede conducir a una mayor satisfacción profesional
La cantidad de satisfacción profesional que proporciona un MBA generalmente depende de la ambición y las aspiraciones de uno. Los que se esfuerzan demasiado se sienten más satisfechos. 

Un MBA demuestra que estás comprometido con tu profesión
No se puede negar que un MBA impresiona a los que toman las decisiones en su carrera. Las empresas y los responsables de contratación respetan mucho a las personas que invierten el capital necesario para obtener un MBA mientras hacen malabares con el trabajo y las responsabilidades familiares que normalmente acompañan a la mitad de la carrera. 

Un MBA puede aumentar su confianza
Un MBA puede llevar a los líderes de TI a un nivel más alto de confianza profesional, dándoles habilidades mejoradas para la resolución de problemas que los ayudarán a superar todo tipo de situaciones desafiantes y, en última instancia, acelerar la mejora profesional. 

Aunque un MBA ofrece muchos beneficios profesionales, es importante comprender que obtener el título también requiere que los candidatos hagan muchos sacrificios personales y financieros significativos. Además, los beneficios de MBA pueden ser silenciados, o incluso inexistentes, para ciertos tipos de profesionales de TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios