CAPITAL HUMANO | Noticias | 04 MAY 2018

Suez acelera la toma de decisiones gracias al trabajo en equipo

La compañía, con más de 81.000 empleados, ha logrado aumentar su cuota de mercado en un 10 por ciento.
Office 365 Enterprise K1
Redacción

El gigante de la gestión del agua y de residuos SUEZ, responsable del agua en 1.046 municipios españoles, ayuda a sus clientes a gestionar de forma sostenible sus recursos. Para aprovechar la experiencia y los conocimientos de sus 81.000 empleados en todo el mundo, la empresa eligió Microsoft 365 Enterprise. Con herramientas de colaboración como Microsoft Teams y Yammer, los empleados comparten y colaboran más fácilmente, lo que permite tomar mejores decisiones de un modo más rápido. Gracias a ello, los equipos de SUEZ trabajan de forma más productiva, y los trabajadores de primera línea, es decir, aquellos que primero interactúan con los clientes, están mejor capacitados para ayudar a resolver sus problemas.

SUEZ es líder mundial en recuperación y reciclaje de residuos y aguas residuales. La empresa con sede en París suministra agua potable a 92 millones de personas, presta servicios de tratamiento de aguas residuales a 65 millones, recoge residuos producidos por casi 50 millones, recupera 14 millones de toneladas de residuos cada año y produce 5.138 GWh de energía local y renovable. Con 90.000 empleados en los cinco continentes, SUEZ es un actor clave en la gestión sostenible de los recursos.

Sin embargo, coordinar a miles de ingenieros, científicos, responsables de planta, gerentes de construcción y otros profesionales de todo el mundo para trabajar como un solo equipo es un desafío. Y comunicar los mensajes de la compañía a miles de trabajadores de campo, incluyendo a los recolectores de basura y a los trabajadores de las fábricas, y recoger sus opiniones, es aún más complicado.

SUEZ se encuentra en medio de un proceso de transformación digital que tiene como objetivo facilitar dicha comunicación entre sus empleados, con el fin de aprovechar y utilizar plenamente el conocimiento y la experiencia, los recursos más preciados de la empresa.

En 2016, SUEZ decidió estandarizar Microsoft 365 Enterprise como plataforma de comunicación y colaboración para toda la empresa. Esta oferta incluye Microsoft Office 365, el sistema operativo Windows 10 Enterprise y Microsoft Enterprise Mobility + Security



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios