Telefónica refuerza sus canales digitales con el cliente con un nuevo fichaje
El gigante de las telecomunicaciones suma a sus filas al ‘chief customer officer’ de Dia, Rafael Sánchez Sendarrubias, como responsable de la nueva dirección de Canales Digitales de la compañía.
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Telefónica España refuerza sus canales digitales a través de un nuevo fichaje estrella. El gigante de las telecomunicaciones va a incorporar a Rafael Sánchez Sendarrubias, actual chief customer officer de Dia España, a sus filas como responsable de la dirección de Canales Digitales. La nueva división de la operadora dependerá directamente de la dirección de B2C que capitanea Óscar Candiles, uno de los nombres propios más robustos del segmento español de la telco.
Sánchez Sendarrubias se incorporará a la operadora el próximo 2 de noviembre. Cabe mencionar que su llegada se produce en el marco de la reciente creación de la dirección de Servicios Digitales. Una apuesta estratégica que pone el foco en el impulso a los canales digitales de venta y atención al cliente, además de la aceleración de su transformación digital. Así, el que todavía sigue siendo chief customer officer de Dia España, aportará una “valiosa visión de conjunto para la transformación de los canales digitales de Telefónica España con el objetivo de dar la mejor respuesta a los clientes”, según recoge El País.
El cliente como prioridad
En este contexto, Telefónica ha afirmado que promueve de manera complementaria el talento interno y el talento externo, especialmente cuando este último puede aportar un valor añadido, como es el caso. Y es que Sánchez Sendarrubias, con un amplio y extenso bagaje, es el claro ejemplo de esto, en particular, considerando que el sector del retail ha dado un salto significativo en la potenciación de los canales digitales de venta y atención al cliente. De esta manera, la operadora insiste en que el cliente se consolida como prioridad, situando la estrategia de la experiencia de usuario como palanca clave de diferenciación.