La IA puede impulsar la experiencia de cliente, pero el sector de banca y seguros tiene la oportunidad de realizar un enfoque aún más centrado en el consumidor.
Tanto ellas como la dinámica de equipo pueden ser, en última instancia, los eslabones más fuertes o débiles de un plan de juego de recuperación de una pandemia.
Casi dos tercios de las empresas ahora entrevistan y contratan de forma totalmente remota, un formato con resultados positivos. He aquí algunas pautas para su correcto desempeño por parte del CIO.
Su consejería de Educación ha firmado un acuerdo con la empresa para facilitar la formación de cerca de 1 600 estudiantes de distintos ciclos formativos.
Para contratar talento de calidad, los líderes de recursos humanos y de reclutamiento deben rediseñar sus estrategias, desde el reemplazo hasta la formación de la fuerza de trabajo.
El COVID-19 ha supuesto todo un reto para los CIOS de las empresas sea cual sea su tamaño. De ahí la necesidad de adaptarse a las circunstancias para salir airosos del reto. Nada mejor que hacerlo con estas ...
El centro hospitalario ha puesto en marcha funcionalidades para mejorar las capacidades de su personal, y también para evitar contagios con los desplazamientos físicos.
Ha liberado el código fuente de un conjunto de aplicaciones a las empresas, entidades e instituciones que quieran implementar modelos de alerta rápida.
En el punto álgido de la crisis del coronavirus, el cierre de las escuelas y la obligación de estar en casa ha supuesto un reto para todos: las autoridades educativas se vieron forzadas a implantar rápidamente entornos de formación digital; las escuelas tuvieron que implantarlos y formar a los profesores, que en ocasiones apenas tenían experiencia con la enseñanza en línea.
Microsoft se convierte en el socio tecnológico la transformación digital de la entidad pública, que lleva a 1.600 empleados a operar desde sus hogares.
Estos perfiles son fundamentales para establecer la infraestructura de TI de una organización y mantener y actualizar el hardware, el software y los servicios de TI.
Si bien los analistas predicen una recesión como consecuencia de la pandemia, existen distintos indicadores que aconsejan una calma y valorar la situación antes de actuar.
La adopción de herramientas colaborativas se enmarca dentro del proceso de transformación digital de la compañía y en ella ha colaborado EFOR Internet y Tecnología.
En un entorno tan rápidamente transformable como el tecnológico, existe el peligro de quedarse atrasado o desactualizado y, lo que es peor, no darse cuenta.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.