Amazon Web Services anuncia la apertura de una nueva región en Europa

La de París se convertirá en la cuarta región AWS en Europa. Actualmente, AWS cuenta con otras dos regiones en Europa –Frankfurt e Irlanda– y la nueva región de Reino Unido, que entrará en funcionamiento en los próximos meses. En conjunto, estas regiones ofrecerán a los clientes de AWS un total de 10 zonas de disponibilidad que les permitirán construir aplicaciones altamente tolerantes a fallos y almacenando sus datos en la UE.
En un post, la firma enfatiza el “tremendo crecimiento de AWS” en los últimos diez años, lo que ha permitido abrir en total 35 zonas de disponibilidad en 13 regiones AWS en el mundo.
“Hemos anunciado diversas regiones adicionales que se abrirán en los próximos meses en Canadá, China, Ohio y Reino Unido”, dice Werner Vogels, CTO de Amazon.com en el blog. La firma no tiene intención en parar aquí, y está trabajando para abrir nuevas regiones.
Según el CTO, continuará aportando infraestructura en Europa para apoyar el crecimiento de sus clientes, acelerar su innovación y reducir sus costes de operación de TI.