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Calidad del software, velocidad y la experiencia del cliente, claves en la economía digital

La calidad del software, la velocidad y la experiencia del cliente digital están en el mundo de mira de las empresas, ya que identifican estos tres factores como las claves para competir eficazmente en la economía digital o de las aplicaciones.

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El estudio mundial “Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy” del que se hacía eco ayer la edición de CIO, revela que el 44% de los directivos encuestados espera que sus sectores experimenten un importante cambio disruptivo digital en los próximos tres años, mientras que el 22% dicen que eso ya ha sucedido.

El informe, realizado por Harvard Business Review Analytic Services y patrocinado por CA, identifica la calidad del software, la velocidad y la experiencia del cliente digital como las claves para competir eficazmente en la economía digital o de las aplicaciones.

Por una parte, el 66% de los ejecutivos consideran que el futuro de su compañía depende de la calidad del software. Además, más de la mitad (53%) indica que sus compañías ya están invirtiendo o tienen previsto invertir en tecnología moderna que les permita desarrollar productos y servicios digitales más rápidamente.
 
Los directivos, cuyas empresas van a la cabeza en su sector, se distinguen por una gestión ágil y la velocidad de despliegue de sus servicios. Así, el 68% de las empresas más avanzadas dicen que son expertas en el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas de forma rápida. Este mismo grupo cree que sus ofertas digitales están por delante de su competencia y un tercio del grupo (33%) dice que actualmente más del 50% de sus ingresos proviene del canal digital.

Aparte de la velocidad, el 42% de los 250 participantes en el estudio consideran prioritario, poniendo el énfasis en lo digital. “En concreto, el principal interés de los encuestados es crear una buena experiencia digital para el cliente (42%), transformar las operaciones y los procesos básicos (34%), y transformar los procesos relativos a los empleados (31%). Sólo el 24% de los encuestados citó la inversión en nuevos productos y servicios digitales como una prioridad de inversión”, señala el estudio.

 



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