Cloud Computing
Drone
Microsoft

Canard cambia AWS por MS Azure

Canard ha migrado sus sistemas desde AWS a Azure, utiliza SharePoint para gestionar el conocimiento de sus empleados y los ingenieros trabajan con Surface para realizar las operaciones que requieren.

Canard

La startup Canard dedicada a inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de ayuda a la navegación aérea en aeropuertos mediante el uso de drones automatizados. Con ello ha conseguido reducir los costes y las emisiones contaminantes, además aumenta la disponibilidad de las inspecciones en vuelo, mejora la precisión de medida con un sistema de vuelo 100% exacto y evita poner en peligro vidas humanas mientras se realiza el procedimiento de inspección y calibración.

Canard ha decidido migrar la infraestructura desde AWS a la solución cloud de Microsoft Azure. Además, también ha optado por SharePoint y Surface, para mejorar la usabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de su herramienta.

Esta startup inició su andadura con Microsoft integrándose dentro del programa de apoyo al emprendimiento de la compañía, Microsoft BizSpark, con el objetivo de crecer en el mercado. Canard, cuyo principal valor reside en la confianza de su sistema, contaba con la necesidad de reducir la heterogeneidad de sus tecnologías, apoyadas en distintos sistemas operativos, lo cual provocaba problemas de integración que afectaban al rendimiento y la fiabilidad de su plataforma.

Azure, SharePoint y Surface

Canard decidió recurrir a las soluciones de Microsoft en busca de un entorno homogéneo donde se minimizarán los problemas de integración que ponían freno a su productividad y competitividad. De este modo, además de adquirir Surface como dispositivo -tanto para los ingenieros de payload responsables de manejar los drones como para los empleados presentes en la Estación de Tierra-, en Canard realizaron una migración de todo su sistema desde la nube de Amazon Web Services al servicio cloud de Microsoft Azure, un proceso que se realizó de forma sencilla y rápida.

Por último, actualmente Canard se encuentra explorando la posibilidad de usar PowerBI para analizar toda la información que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma, y dar aún más valor a los datos que gestionan gracias al uso de tecnología Microsoft.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld