Cloud Computing
Ofimática
Colaboración
Windows 10

El colegio San Agustín de Valladolid apuesta por la tecnología de Microsoft

Los profesores y alumnos de este centro utilizan la solución cloud Office 365 y dispositivos Windows en las aulas para establecer un entorno de aprendizaje más colaborativo. Su pretensión es ampliar el número de equipos con este sistema operativo y extender la iniciativa.

Educacion TI


Cada departamento de profesores y cada clase utiliza dispositivos Windows y Office 365, con programas como OneNote, con el que se toman en clase; Sway, para hacer presentaciones virtuales;  OneDrive, para almacenar documentos en la nube con total seguridad y privacidad; además de aplicaciones como Skype, el correo electrónico o el calendario.

Jaime Toribio, uno de los profesores del centro, explica que la decisión les ha ayudado a trabajar “de una forma mucho más colaborativa, lo que aporta muchas ventajas. Además, enseñar así es mucho mejor, pues nuestros alumnos están más motivados y nosotros también”.

En la decisión del colegio influyó la integración de Office 365 con Windows, la uniformidad de sus aplicaciones y la facilidad de uso de las mismas. “Creemos que las herramientas de Microsoft son las que van a encontrarse nuestros alumnos en las empresas cuando se enfrenten al mundo laboral, por lo que esta metodología de aprendizaje les prepara para ser más competitivos y que tengan más opciones en el ámbito profesional”, opina este portavoz.

El colegio pretende ampliar de 300 a 1.000 los dispositivos Windows con los que cuenta en un plazo de tres años.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

wp, microsoft 365 Whitepapers

Los administradores y el personal de TI que gestionan un entorno de Microsoft 365 podrán aprender a utilizar estos servicios para mejorar sus negocios y sacar el máximo rendimiento de la plataforma de produ...

ciberseguridad Whitepapers


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?