Caso de éxito
Transformación Digital
Microsoft

El proyecto de 'Fan Engagement' mejora la experiencia de los 'fans'

Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, junto con otros directivos de la organización, compartieron en este evento global de Microsoft su experiencia de transformación digital y el uso de 'social listening' enfocado a mejorar la experiencia del fan.

LaLiga

El 80 por ciento de los líderes empresariales creen que su industria se verá afectada positivamente por la transformación digital en los próximos tres años, pero menos de la mitad tienen definida una estrategia digital para ello, según el informe de Harvard Business Review, Analytic Service, presentado durante el evento Digital Difference, organizado ayer por Microsoft en Nueva York.

En el mismo estuvo presente LaLiga que señalo su inversión estratégica de la mano de Microsoft y de Azure, su plataforma en la nube, con el fin de conocer el comportamiento de sus fans en todo el mundo y poder ofrecerles un producto personalizado e innovador.

Raúl González, Country Manager de LaLiga en Estados Unidos; Silvestre Jos, director de Servicios Tecnológicos; y Minerva Santana, responsable de Coordinación de Proyectos representaron a LaLiga en este evento, destacaron la colaboración de LaLiga y Microsoft en el proyecto ‘Fan Engagement’ tras el acuerdo que ambas marcas firmaron el pasado mes de noviembre“Somos la mejor liga del mundo y, por ello, queremos transformar la oferta a los aficionados al fútbol a través de soluciones digitales que permitan a los más de 1.700 millones de seguidores de LaLiga en todo el mundo tener acceso a productos y servicios digitales de manera personalizada”, explicó Silvestre Jos durante la presentación.

El potencial de PowerBI

Además, Marc Reguera, responsable de la Relación con el Cliente para PowerBI de Microsoft, complementó la exposición de LaLiga con una demo en PowerBI que representa el ‘social listening’ y que analiza qué les gusta a los fans, qué equipos son más seguidos, de qué jugadores se habla más y en qué países tiene más impacto la competición. Esta innovadora herramienta de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos también estará al servicio de LaLiga y sus clubes para crear mejores productos adaptados al fan. Así, cada aficionado podrá definir sus intereses con el objetivo de acceder sólo al contenido más relevante para su perfil, a los videos que se ajusten a sus preferencias o a las estadísticas de sus equipos o jugadores preferidos. A través de los diferentes canales digitales habilitados por LaLiga, los aficionados también podrán compartir su pasión con otros fans, facilitando la creación de comunidades de seguidores de alcance global, conectadas entre sí.



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