Cloud Computing
Innovación
Cloud

Emilio Tovar, CIO de Telepizza: "Todos en la empresa entienden de 'cloud computing"

Emilio Tovar, CIO de Telepizza, explicó en el Foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld el pasado diciembre en Madrid, el nuevo modelo 'cloud' que está adoptando la compañía del que espera unos ahorros del 33%.

Mesa redonda de cloud computing 2015

Telepizza es una empresa pionera en el uso de cloud computing desde que en el año 2008 migró a modelos de este tipo con nubes virtuales gestionadas por una empresa externa. Emilio Tovar, CIO de Telepizza, desgranó en el Foro Cloud Computing 2015 celebrado el pasado diciembre, los grandes beneficios que ha obtenido la compañía desde el cambio de modelo.

Tovar indicó que en el año 2008 Telepizza tenía 100 servidores físicos. Antes de adoptar el modelo de cloud computing adquirir uno nuevo suponía seguir todo el ciclo de compra, desde la formulación de la necesidad, el análisis, la solicitud, la recepción y la configuración. Gracias al modelo en la nube hoy Telepizza gestiona más de 400 servidores virtuales, con mucha más flexibilidad. De hecho, la empresa puede contratar procesamiento, memoria, almacenamiento o todo un servidor según las necesidades del momento en un modelo pago por uso.

En la actualidad Telepizza está cambiando todos sus servidores físicos, distribuidos en dos data centers con soporte redundante ante posibles caídas. Según comentó Emilio Tovar, con el nuevo business case espera tener unos ahorros de un 33% respecto a los modelos anteriores. Además, confía en amortizar la inversión en el plazo de tres años, consiguiendo así una mayor eficiencia financiera. Para el CIO de Telepizza, es fundamental la elección del proveedor para el outsourcing de los servicios, pues muchos de los ahorros radican en el uso compartido de capacidades que ofrece la empresa.

Respecto a la seguridad, Emilio Tovar aseveró que “con el modelo cloud se está más protegido", además de ser una opción que permite abordar inversiones que la empresa no podría hacer por falta de conocimiento, tecnología o capacidad financiera.

"Hoy desde el CEO hasta los empleados entienden el uso de cloud y tienen conocimientos básicos de este modelo, tanto porque la mayoría de las personas somos usuarias de estos servicios (por ejemplo, el correo electrónico), como porque cada vez son más las prestaciones de este tipo que empiezan a estar disponibles en la empresa".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?