Cable
Fibra óptica
Google

Google contribuye en la construcción de otro cable submarino para Asia y el Pacífico

El nuevo cable submarino de fibra óptica unirá Australia, Singapur e Indonesia.

Cable submarino Google

Google está invirtiendo en otro cable submarino de fibra óptica como parte de sus planes para conseguir conectividad de red en todo el mundo. La compañía anunció el miércoles que está ayudando a financiar un proyecto llamado Indigo, que conectará a Yakarta, Singapur, Perth y Sydney entre sí.

El cable funcionará durante aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.600 millas) y proporciona una capacidad de aproximadamente 18Tbps (bits por segundo). Se está construyendo para ofrecer a los usuarios más conectividad en una región que tiene crecientes necesidades de Internet.

Google ha invertido en cinco cables submarinos en la región de Asia-Pacífico y siete en total. Al invertir en estos cables, la compañía espera competir mejor con otros proveedores de nube y compañías de Internet de consumo.

Alcatel Submarine Networks construirá el cable y Google espera que esté terminado a mediados de 2019. Otros inversores de Indigo incluyen la compañía de cable SubPartners e ISPs AARNet, Indosat Ooredoo, Singtel y Telstra.

Sólo Google y los demás inversores podrán utilizar Indigo, aunque Singtel y Telstra podrán vender capacidad a sus clientes como parte de sus negocios de telecomunicaciones.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?