CLOUD | Noticias | 29 AGO 2018

Grupo Fuertes migra todos sus procesos a la nube privada de SAP

En 5 meses el grupo ha trasladado toda la infraestructura tecnológica del holding, formado por 27 empresas, y todos sus procesos e incorpora el análisis en tiempo real a todo el negocio corporativo.
grupo fuertes
Redacción

El Grupo Fuerte gestiona su negocio desde la nube privada SAP Enterprise Cloud (SAP HEC), a la que ha trasladado su infraestructura tecnológica, junto con la gestión de la misma, y sus procesos operativos, así como su núcleo de SAP.

El proyecto se ha acometido en 5 meses en los que se ha logrado que las 27 empresas que conforman el holding estén operando desde la nueva plataforma. El Grupo gestiona anualmente 110 millones de apuntes financieros, 104 millones de movimientos de planificación de la producción y 80 millones de transacciones en unidades de manipulación gestionadas en tiempo real con sus sistemas SAP en la nube.

Grupo Fuertes es un holding integrado por 27 empresas, con 1.646 millones de euros de facturación y 7.000 trabajadores. Consta de un núcleo agroalimentario, con la marca ELPOZO ALIMENTACIÓN como uno de sus principales referentes, y un conjunto de inversiones diversificadas en diferentes sectores como el hotelero, parques de ocio, la industria inmobiliaria, petroquímico o de azulejos, entre otros.

Desde el núcleo de aplicaciones de SAP, albergado también en la nube, se cubren todos los procesos operativos, desde producción a ventas, compras, CRM, almacenes, recursos humanos, calidad o mantenimiento, entre otros, que se integran con el módulo de Finanzas, planificación empresarial y controlling. Junto a estos, las tareas relacionadas con la gestión de stock en doble unidad de medida (CWM), consolidación y planificación, gestión de facturas, gestión documental, riesgos y cumplimiento de normativas, acuerdos comerciales, o la gestión de bienes inmuebles.

Las fases del proyecto de migración, efectuado por SAP Digital Business Services (DBS), se han establecido en función de las aplicaciones que se trasladaban a la nube. La última que se ha migrado ha sido SAP ERP Suite on HANA. Esta operación constituye otro de los hitos del proyecto y es que la solución se migró en un tiempo récord, teniendo en cuenta que la base de datos almacenada era de 4TB. Además, el proceso se llevó a cabo sin ningún impacto en las operaciones del negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios