Caso de éxito

Grupo Menarini España moderniza la gestión de su ciclo de venta

La compañía farmacéutica ha acometido un ambicioso plan de modernización de su área de atención al cliente y ha logrado reducir la velocidad de proceso de 30.000 pedidos al año, procedentes de hospitales y farmacias.

Grupo Menarini

La filial española de Grupo Menarini recibe al año más de 30.000 pedidos de sus clientes, fundamentalmente hospitales, mayoristas y farmacias. Hasta ahora llegaban principalmente por email, y debían introducirlos manualmente en su sistema de gestión. La compañía farmacéutica ha optado por la solución de Gestión de Pedidos de Clientes de Esker en modo Servicio, con el objetivo de automatizar el 100% de los pedidos aprovechando la infraestructura tecnológica existente. En menos de dos meses, la compañía ha visto cumplido su objetivo, automatizando totalmente su atención de pedidos y acelerando un 100% el proceso.

Los principales beneficios que ha obtenido Grupo Menarini son una mayor trazabilidad del proceso, la mejora de la satisfacción de sus clientes y la reducción del impacto ambiental, con la eliminación del uso de papel en el archivado. Además, con los espectaculares ahorros de tiempo obtenidos (de 1.55 minutos a 0.88 minuto para la tramitación de cada pedido), las personas hasta ahora involucradas en la gestión manual de los pedidos han pasado a desempeñar funciones de gestión y control que aportan más valor a la compañía.

Además, ha eliminado errores derivados de la gestión manual, ha reducido los espacios físicos de almacenaje y archivos de pedidos y ha conseguido mayor visibilidad interna en el departamento gracias a los cuadros de mando de la solución de Esker, con la posibilidad de ver reflejadas las entradas de pedidos por cliente o por periodo de tiempo.

 



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