Actualidad
Cloud Computing
5G
Sanidad
Estudios

La nube y 5G provocarán la explosión de la ‘telemedicina’ en 2025

Las 'teleconsultas' permiten la interacción remota entre personal médico y pacientes empleando portales de telemedicina dedicados, así como ‘apps’ y plataformas de videollamadas.

Medico con HP Revolve

Un estudio elaborado por Juniper Research pone de manifiesto que el negocio de las ‘teleconsultas’  relacionadas con la salud alcanzará un volumen de negocio global cercano a los 765 millones de dólares en 2025. Esta cifra representa un 80% de incremento con respecto al volumen que alcanzará a finales de 2021, que será de 422 millones de dólares, según el analista.

De acuerdo con el informe de Juniper, los servicios de teleconsulta se han convertido en un elemento integral en la provisión de tecnología orientada a la salud, y las plataformas que los sustentan han de desarrollar soluciones que puedan encargarse de direccionar las capacidades que requieren distintos sectores a nivel regional.

Con el propósito de avanzar hacia unos servicios de telemedicina que ofrezcan una asistencia remota de calidad, el analista ha identificado a la tecnología de nube y a la conectividad 5G como los elementos clave que van a habilitar a los proveedores de salud a la hora de sacar el mejor partido de las tecnologías de teleconsulta remota.

Norteamérica y Europa lideran el desarrollo del mercado de las 'teleconsultas'

Así, el informe titulado: “Telemedicine: Emerging Technologies, Regional Readiness & Market Forecasts 2021-2025”, de Juniper Research, predice que la mayoría de los pacientes utilizará los servicios de teleconsulta 3,6 veces al año. Sin embargo, la necesidad de disponer de dispositivos móviles y de conectividad limitará la adopción de las conexiones remotas a causa de una falta de servicios adaptados a cada región; es por ello que el analista insiste en que, en 2025, la mitad de las consultas solo podrá realizarse en los territorios más desarrollados en servicios cloud y en despliegues 5G, como existen en Norteamérica y Europa.

El informe también reconoce que, gracias a su habilidad para administrar eficientemente tareas administrativas y tele presenciales, las tecnologías de telemedicina son capaces de proporcionar importantes ahorros al personal asistencial y de servicios. Estos ahorros pueden llegar a los 21.000 millones de dólares en 2025 a nivel global, en tanto que señala que los avances tecnológicos en wearables permitirán al personal sanitario ofrecer un nivel de calidad asistencial mucho más eficiente a través de la obtención de valiosa información que evitará innumerables visitas físicas.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld