La ONCE se sube a la nube de la mano de Telefónica Tech

La compañía ha elegido a la teleco española para liderar el proceso de migración y alojamiento de sus cargas de trabajo.

IA nube

La ONCE ha anunciado que subirá su negocio a cloud de la mano de Telefónica Tech. El objetivo de la compañía es dar respuesta a los nuevos retos en los niveles de almacenamiento y procesamiento aumentando la eficiencia y la agilidad.

Así, y tal y como han dado a conocer ambas compañías a través de un comunicado oficial, la ONCE ha trasladado su plataforma a la infraestructura VDC (data center virtual, por sus siglas en inglés). La compañía se beneficiará también de los servicios integrales de comunicación y ciberseguridad que ofrece la teleco.

El proyecto prevé el diseño de un plan a futuro basado en la flexibilidad: la compañía social sin ánimo de lucro podrá evolucionar su infraestructura hacia un entorno híbrido y contratar los servicios de los hiperescalares, con quienes la teleco ya ha sellado alianzas estratégicas.

Tal y como ha declarado Javier Merino, director técnico de Sistemas y Tecnologías de la Información en la ONCE, el proyecto es “un reto técnico y de gestión”, aunque se ha mostrado satisfecho. El equipo de Telefónica Tech, ha dicho “ha demostrado tanto su capacidad tecnológica para llevarlo a cabo eficazmente como su compromiso con nuestros objetivos” y ofreciendo la garantía de “continuidad y seguridad de todos los procesos”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS