Las predicciones TIC de Gartner para 2016

Los analistas de Gartner han anunciado las grandes tendencias tecnológicas sectoriales hasta 2016 para que las empresas mantengan su competitividad.

1&1 Centro de datos

 

 

"La mayoría de las industrias se enfrentarán a grandes cambios durante el período de 2013 a 2015. Estos cambios obligarán a cambios fundamentales en los procesos de negocio que, a su vez, transformarán las industrias", señaló Kimberly Harris-Ferrante, vicepresidente y analista de Gartner. Cambia el paradigma de los negocios, y el escenario mundial. Los analistas de Gartner han dibujado la hoja de ruta para llegar a Nexus of Forces, el nuevo paradigma de las empresas de TI en 2016 que se cimentará sobre terminales móviles, Cloud, Social Media y Big Data. "El mundo social, las comunicaciones móviles, la informática en la nube y la información serán factores importantes en el transformación de la industria, ya que cuestionan los modelos de negocios existentes y los procesos", señaló.

Estas son alguna de las predicciones de Gartner:

• En 2016, tres fabricantes de automóviles han anunciado planes específicos para los próximos lanzamientos de automóviles que ofrecen desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos.

• Para 2015, la creación de un modelo de intercambio transaccional permitirá a 125 millones de personas participar en la economía mundial.

• Para el año 2016, los pacientes se verán alterados por un dispositivo de seguridad médica.

• En 2016, los gobiernos nacionales exigirán a las entidades entregar los expedientes de los estudiantes, para ajustar un plan de estudios según el análisis de la información.

• Para 2015, el procesamiento de lenguaje natural (NLP) entre los organismos sanitarios se quintuplicará por la documentación, codificación y presentación de informes de calidad.

• Para el año 2015 y con el objetivo de evitar convertirse en empresas de transacción, las organizaciones exitosas será integradores de información como un factor diferenciador.

• Para 2016, la mitad de los clientes de servicios públicos de Estados Unidos tendrán acceso a los datos sobre consumo energético, pero sólo el 20% podrá ser utilizado.

• Al finalizar el año 2014, la modalidad de pagar por conducir aumentará considerablemente hasta representar el 10% del total de los seguros anuales de automóviles.

• Para el 2017, más del 50% de los medios de comunicación verán insertados anuncios en base a su sistema de precio basado en el rendimiento.

• Para el año 2014, menos del 2% de los consumidores del mundo adoptará Near Field Communication (NFC) en los pagos móviles.

• Más del 50% de los organismos gubernamentales que ofrecerá sus servicios en la nube en 2015 verán como éstos irán reduciéndose hasta 2017.

• Para 2015, el 50% de los fabricantes de bienes de consumo invertirá en TI para mantener su acceso a las nuevas realidades tecnológicas de B2C.

• Durante 2014, el software empresarial aumentará en un 25% con respecto a las cifras actuales, como consecuencia de la proliferación de la tecnología inteligente operativa (OT).

• Para 2016, al menos el 25% de los fabricantes adoptará la impresión 3D.



"Muchos de los Nexus of Forces como las redes sociales y los dispositivo móvil impulsados por consumerización de las TI, impactarán en todas las industrias”, señaló Kimberly Harris-Ferrante, vicepresidente y analista de Gartner. "Otros son el aumento de los requerimientos normativos, debido en parte a la creciente dependencia de la informática en la nube y otros modelos abiertos de entrega de TI”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?