Los clientes, primeros 'culpables' de la transformación digital de las empresas

El 44% de los directivos encuestados para este estudio espera que sus sectores experimenten un importante cambio disruptivo digital en los próximos tres años, mientras que el 22% dicen que eso ya ha sucedido.
Los participantes son conscientes de que el cambio no será menor, ya que casi el 60% cree que su modelo de negocio dentro de tres años sea "radicalmente" diferente de lo que era hace tres años, y el 66% coinciden en que el futuro de sus empresas depende de la calidad de su software.
El estudio mundial “Surviving Disruption, Leading Change; Winning in the Application Economy”, elaborado por Harvard Business Review Analytic Services a partir de entrevistas a 250 directivos y que ha patrocinado CA Technologies, identifica los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes como las causas que dan lugar a la disrupción. Así lo creen el 46% de los directivos.
El siguiente motivo más citado son los nuevos competidores disruptivos (25%), lo cual subraya la importancia de identificar las nuevas tendencias constantemente y adaptarse a ellas para seguir siendo relevante.