Actualidad
Intel
IA
Tokyo Game Show
dron

Los JJOO de Tokio inspiran nuevos avances ‘hi-tech’

Las Olimpiadas de Tokio 2020 ya son historia, pero su paso ha dejado interesantes recuerdos en avances tecnológicos desde robots de servicio a mercados 'token’ no fungibles en formato digital.

robots Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Un informe publicado por GlobalData subraya que el evento deportivo más importante del mundo ha allanado el camino a una nueva normalidad ya que, según indica, las olimpiadas de este año no solo han sido las más avanzadas desde el punto de vista tecnológico, sino que han tenido lugar en medio de una situación de pandemia.

El centro de inteligencia de GlobalData revela la presencia de tecnología wearable que monitorizaba y regulaba la temperatura de los abanderados, dando como resultado una sensación de frescor que se percibe de inmediato y que permanece durante minutos, incluso en el ambiente más caldeado.

La tecnología de analítica en el deporte también hizo su presencia a través del ‘Contactless Vital Sensing’ de Panasonic, que calculaba la temperatura corporal de un arquero enfocando con una cámara el rostro del atleta a 12 metros de la línea de tiro.

En clave de las plataformas descentralizadas que permiten comercializar con ‘tokens’ criptográficos no fungibles como los que se encuentran en los mercados NFT (non-fungible token) y cuyas transacciones se realizan con criptomonedas, el Comité Olímpico Internacional ha lanzado un ‘marketplace’ oficial en clave olímpica en modo de entretenimiento que dispone de ‘pin’ olímpicos, que tienen las mismas cualidades de los pin reales como autenticidad, rareza y proveniencia, convirtiéndolos en tesoros de coleccionista de lo más genuino.

Por su parte, Intel y Alibaba han codesarrollado una tecnología de seguimiento para el desarrollo de los JJOO Tokio 2020, que integra inteligencia artificial y visión artificial para empoderar una aplicación de aprendizaje profundo. Dicho sistema extrae formas en 3D de atletas cuando están en fase de entrenamiento o de competición, empleando tecnología cloud de Alibaba y hardware de última generación de Intel.

Otros desarrollos destacados incluyen a los robots de servicio que funcionan con inteligencia artificial, mini drones de Intel destinados a entretenimiento y reconocimiento facial para acceder a los recintos, o cambios de imagen digitales a través de tecnología de nube de Alibaba.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld