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Microsoft Account sustituirá a la denominación Windows Live

Microsoft ha anunciado que pretende sustituir la denominación Windows Live por un sistema de identificación unificado para la mayoría de sus servicios. Se trata de Microsoft Account, que pretende facilitar a los usuarios la gestión y el reconocimiento de la marca Microsoft, además de brindar oportunidades de acceso y sincronización a contenidos entre servicios.

El sistema Windows Live se instauró en 2005 y ha sido el sistema de cuentas de usuarios de Microsoft durante todos estos años. Windows Live, que tiene más de 500 millones de usuarios, ha sido un sistema para acceder a distintos servicios de Microsoft desde una única cuenta. Windows Live ha ayudado a potenciar algunos servicios de la compañía, pero desde Microsoft han comentado que no están totalmente satisfechos con su rendimiento.


El problema fundamental es que muchos usuarios no asociaban la denominación Windows Live directamente con todos los servicios a los que permitía acceso ni tan si quiera con la propia marca Microsoft. Intentando corregir estos problemas, Microsoft ha anunciado la sustitución de la denominación Windows Live por Microsoft Account.


Desde Microsoft han explicado que pretenden crear un ecosistema más accesible y reconocible para los usuarios. En este sentido, la compañía quiere que Microsoft Account permita gestionar todos sus servicios, con especial atención a Skydrive y Windows 8. Microsoft Account será la cuenta a través de la que se gestionará todas las actividades en estos servicios, una política muy similar a la de Google con Gmail, que se ha convertido en la forma de acceso a las cuentas de los usuarios en todos los servicios de la compañía.


Gracias a Microsoft Account los usuarios podrán sincronizar todos sus contenidos entre los distintos servicios. Por ejemplo, se podrá facilitar el acceso a Skydrive a través de una sesión en Windows 8 iniciada con Microsoft Account. De igual manera, el utilizar la Microsoft Account en Windows 8 permitirá acceder a la tienda de aplicaciones con los datos del usuario, facilitando las compras y adquisiciones.


Se trata de un cambio que unifica, simplifica y sincroniza todas las actividades de los usuarios en el ecosistema Microsoft. Apple y Google son ejemplos de que esta forma de controlar el acceso de los usuarios a los servicios es un éxito y ambas compañías lo ponen en práctica en sus distintos sistemas y servicios.



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