Facturaciones

Microsoft despide a Internet Explorer 6 en Estados Unidos

La compañía ha celebrado con una fiesta la despedida a la versión 6 de Internet Explorer en Estados Unidos, donde ya supone menos del 1% de los usuarios.

La campaña de extinción de Internet Explorer 6 (IE6) ha concluido en Estados Unidos, según acaba de comunicar Microsoft. En este país, menos de un 1% de los usuarios aún utiliza esta versión que cumplió diez años el mes pasado. Para celebrarlo, la compañía de Redmon ha distribuido una fotografía con un pastel coronado con la citada frase de despedida.

IE6 ha sido la avanzadilla de una línea de navegadores que te hace pasar un buen rato y sentimos como los que más su final”, ha asegurado Roger Capriotti, el responsable de marketing de IE en Microsoft.

Lo cierto es que, según los últimos estudios, el uso de IE6 en Estados Unidos había caído por debajo del 1%, un nuevo récord para este legendario navegador que debutó en agosto de 2001.

Microsoft lleva dos años poniendo fin a la carrera de su famoso navegador, cuando uno de sus directivos aseguró en el verano de 2009 que “un amigo no te dejaría utilizar IE6”. El pasado mes de marzo, la compañía explorer 6dio el definitivo golpe de gracia a esta versión creando “deathwatch website”, una sentencia definitiva para IE6, con cuenta atrás incluida.

Según la compañía, la mayoría de las copias actuales de este navegador se encuentran en China, donde uno de cada cuatro usuarios de PC lo utiliza para conectarse a Internet. Este país concentra el 58% de todas las copias actuales que aún se utilizan en el mundo.

Hace tres semanas, Microsoft anunció que comenzaría una actualización automática de IE6 e IE7 para Windows XP hacia IE8 en Australia y Brasil, que ampliará gradualmente a otros países a lo largo de este año.

Sin embargo, Microsoft no ha dicho aún una palabra sobre el futuro de Internet Explorer 7, cuando apenas controla el 4,8 por ciento del mercado actualmente, muy por debajo de su récord del 35,9 por ciento logrado en 2009. La compañía de Redmon podría estar negociando con sus usuarios una decisión similar de “cuenta atrás”, según comentarios de diversos blogs.

Noticias relacionadas

Internet Explorer ha perdido siete puntos en cuota de mercado en navegadores en 2011



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS